Ideas sobre qué regalar en Reyes

Las compras y regalos navideños se convierten en un quebradero de cabeza en muchas ocasiones, por lo que recibir sugerencias se convierte en una ayuda valiosa

31 dic 2017 / 00:26 H.

V uelve la temporada de las compras, la época de la indecisión y la temporada de los quebraderos de cabeza sobre qué regalar a los hijos, a la suegra o a los sobrinos. Cada año aparecen situaciones de este tipo cuando llega el mes de diciembre empiezan las prisas, y cuando se acercan los días empiezan los agobios. Pero al final la mayoría compra lo mismo de siempre, con algunas excepciones, bien sea porque las buenas notas han hecho que alguien merezca un regalo especial, o bien porque un año se haya inflado de más el presupuesto o desinflado, que también puede ocurrir.

Cada año se convierte en una locura, para, al final, comprar el pijama de siempre o la colonia de todos los años, parece que algunos regalos son ya nuevas tradiciones de la navidad inventadas por los propios consumidores. Aunque cada familia tiene las suyas, un pijama, un balón de fútbol o unas zapatillas son algunas de estas “nuevas tradiciones” en la mayoría de las casas. Si aún estas pensando en qué puedes regalar a la familia. Aquí van algunas ideas, aunque seguramente la mayoría suenen:

Relojes: es un regalo que se puede hacer tanto a hombres como a mujeres y, en la mayoría de los casos, será un acierto seguro. La mayoría de la gente usa reloj, y quien no lo usa puede que comience a utilizarlo si le regalas uno llamativo y que le guste. Los relojes de toda la vida no pasan de moda, incluso hay nuevos modelos hechos de madera o corcho que están teniendo muy buena acogida, pero ahora hay dos nuevos tipos de reloj que mucha gente desea. El primero es el reloj de correa intercambiable, que puedes regalar la esfera y una correa. El segundo reloj que tiene una gran demanda es el tecnológico, cada vez hay más marcas que lo fabrican, algunos tienen Whatsapp dentro del propio reloj, y teléfono, termómetro o calculadora. Son muchas de las funciones que pueden llevar incorporadas este tipo de relojes, y aunque no son lo más asequible del mercado, es también una apuesta muy segura y a casi todo el mundo le puede encajar, porque los hay redondos, cuadrados, con la correa de cuero o de plástico. Colonias: Este es otro de los regalos que más hacemos en navidad, todos los años a alguien de la familia le cae una colonia de regalo. Los regalos tradicionales que se repetirá esta navidad ¿verdaderamente es un regalo que se acaba por utilizar?, hay familias que tienen bien estudiada cuál es la colonia que utiliza esa persona a la que se la regalan pero también hay otras que regalan una colonia porque piensan que el olor puede encajar con esa persona, pero no preguntan. En estos casos lo que se recomienda es preguntar a esa persona cuál es la colonia que le gustaría recibir, que además de regalar sólo la colonia, regalas también tu esfuerzo y el detalle de haberla hecho, en este caso se puede escoger los aceites con el aroma que realmente le gusta a esa persona.

Pijamas: los pijamas son el clásico más clásico de la navidad, está casi al nivel de los jerseys navideños, que por cierto, este año están muy de moda, incluso para salir a la calle. Los pijamas pueden considerarse un máximo acierto, porque todo el mundo los usa o un fracaso total, porque no todo el mundo sabe cómo le gusta dormir a los demás, si de corto o de largo, si de falda o pantalón, si de camisón o conjunto, por lo que regalar pijamas puede resultar algo arriesgado. Abrigos: Llegada esta época del año los abrigos es de lo que más se usa, todo el mundo tiene abrigo y a nadie le viene mal uno nuevo. Incluso hay gente que utiliza el mismo abrigo todos los días del invierno, y tampoco hay que olvidar los regalos tecnológicos. Hay varios complementos que se suelen regalar en estas fiestas, entre ellos podrían estar incluidos las carteras, los gemelos para camisa, los collares o pendientes, los cinturones, incluso algunos complementos decorativos.

Fechas para los centros comerciales

Según revela un estudio elaborado por Sondea para Securitas Direct sobre cómo afrontan los españoles la Navidad en cuanto a gastos y movimientos, los españoles gastarán de media unos 833,05 euros. El estudio muestra que una gran parte de ese dinero se destina para regalos, con un gasto medio de 248,86 euros. Seguido de los regalos se encuentran las comidas o cenas en casa (161,5 euros), las escapadas (113,86 euros) o las cenas en restaurantes (85 euros). La lotería de Navidad o del Niño (82,79 euros) y las salidas de ocio (79,29 euros). Por lo que es hora de abrir carteras y bolsos para hacer feliz a los que más se quieren y empezar el año con renovación de armario o algún que otro “capricho”, para comenzar el año con buen pie.