Presidente de Juventudes del Partido de la Autenticidad

19 feb 2017 / 11:41 H.
“La lucha de los jóvenes es que haya democracia”

Tiene solo 23 años y es una promesa política en Chefchaouen. De apariencia tímida, realmente es un gran observador, un joven que aprende escuchando a quienes tiene a su alrededor. Su nombre es Yassir Alami, un perfil de chaouní que ejemplifica cómo son las nuevas generaciones que residen en el extramuros o en el intramuros de una colorida ciudad. Es algo así como el presidente de las Juventudes del Partido de la Autenticidad y la Modernidad de Chaouen. La expedición jiennense lo conoció gracias a un periodista del diario digital Chaouen Press, quien facilitó bastante la labor durante la estancia en tierras chauníes.

Preparado, con conocimiento de idiomas y muy activo en las redes sociales, su interés por la presencia de Diario JAÉN en su ciudad fue constante desde el momento en que se dio a conocer. Ya no se separó. Nos siguió de cerca, nos acompañó a un campo de fútbol que el lector podrá ver el próximo domingo, nos presentó al empresario turístico Mohamed Azar y procuró una entrevista con Alí Rausuni, un historiador de renombre. Como perfecto observador, fue él quien alertó a este periódico de que el mapa de Marruecos publicado la semana pasada estaba incompleto. Le faltaba el Sáhara. El seguimiento, a todas luces, continúa.

Yassir Alami, que lleva un año como representante del foro estudiantil, lucha por un futuro prometedor para los jóvenes de su tierra. “Mi principal lucha es que haya democracia, que mi país no sea fanático y conseguir una cultura moderada”. Su partido, que es el que dirige en estos momentos la Diputación Provincial de Chefchaouen, está totalmente encontrado con el que lleva las riendas del Ayuntamiento, el Partido Justicia y Desarrollo. “El presidente y el alcalde se llevan como el Madrid y el Barça”, ironiza. Yassir Alami se congratula de que cada vez hay más universitarios.