Detalles personales

Las propuestas otoñales salen a la calle en forma de peto, con el suave tacto del terciopelo y con el cuello como diana

25 sep 2016 / 11:16 H.

De vuelta al nuevo curso que arranca con el estreno de temporada, la Mercedes Fashion Week deja un halo de referencias que serán retomadas dentro de unos meses. Sin embargo, la calle está preparada para recibir las tendencias para este otoño. Chalecos, lazos finos, abrigos marineros, berenjenas, camisas masculinas y terciopelo. Las propuestas para este año apenas varían de las de la pasada edición. En cualquier caso, el cambio de temperaturas obligará a vestir diferentes “looks” con detalles esenciales.

Entre estos “apuntes” que personalizarán las combinaciones diarias, destaca el terciopelo. Un material que ya se coló en verano y que pretende quedarse también este invierno, en vestidos, incluso, con detalles para prendas informales. Por otra parte, se sigue llevando la superposición de varias capas de prendas. Esta tendencia, conocida como “layering”, consiste en llevar piezas de diferentes longitudes a la vez.

En cuanto a los complementos, son dos los accesorios que destacan, por un lado, los pendientes de tamaños exagerados y, por otro, los collares “chocker”. Este tipo de complemento se dejó ver este verano en varios “street styles” de la gargantilla por excelencia. Ahora, la tendencia está en el tamaño: cuanto más grande sea, mejor.

Petos y pichis otoñales
idcon=12414378;order=9

Cortos, pana y ante

Con un punto rebelde, descarado e inocente al mismo tiempo, los petos y los pichis son unas de las propuestas que más se verán este otoño. Si en verano también se dejaron notar en versión “denim”, ahora llegan en pana o ante.

Encajes victorianos
idcon=12414396;order=11

Con chorreras, volantes, encajes, lazos y bordados. Así se llevarán las camisas blancas esta temporada. De inspiración victoriana, esta prenda aportará elegancia, delicadeza y romanticismo al “look” más sencillo.

Lazadas con finura
idcon=12414412;order=13

Desde pajaritas, hasta pañuelos finos o grandes lazos pero en el cuello. Esta es la parte que protagoniza los conjuntos gracias a estos complementos. De hecho, se trata de una tendencia que ya surgió el pasado invierno.

Centímetros de más
idcon=12414424;order=15

Aunque los chalecos están de moda, también se imponen los jerséis con mangas largas y anchas. Si bien no es muy práctico a la hora de manipular cualquier objeto, sí que aportan volumen y un aspecto “cool” al conjunto elegido.