Actualizado
viernes, 23 febrero 2018
09:53
h
URGENTE

Campaña de Artemisan en apoyo de la investigación

Ver comentarios
|
14/01/2018

La Fundación Artemisan lanza la campaña “Amigos de la Fundación”, con el objetivo de sumar esfuerzos y generar implicación entre todos los cazadores y gestores cinegéticos. La idea es sumar anualmente cientos o miles de cazadores que con una aportación mínima de 5€euros, puedan contribuir al desarrollo de los proyectos de investigación que ya están en marcha y que ayudan a la promoción y defensa de nuestra actividad.

Actualmente la Fundación Artemisan tiene en marcha seis proyectos de investigación a través de su equipo de investigación o en colaboración con otras entidades o Centros de Investigación. Estos son: Declaración de la montería como Bien de Interés Cultural; RUFA (Recuperación de perdiz y aves esteparias); Recuperación de la dehesa; Calidad de carne de caza; Indicadores de sostenibilidad de caza mayor, y Estudio de la aportación de la caza a la socioeconomía en España.

Para aumentar la intensidad de la campaña y la implicación de los aficionados se van a sortear entre los participantes interesantes premios donados por marcas y organizaciones de caza que colaboran de forma desinteresada. Cada donante obtendrá un certificado con su donación y por cada cinco aportados obtendrá un número que le dará opción a entrar en el sorteo que se realizará en un evento que la Fundación Artemisan celebrará en Madrid en el próximo mes de marzo. Los interesados que deseen ser “Amigos de la Fundación” solo tienen que entrar enwww.fundacionartemisan/donaciones y participar.

La Fundación Artemisan nace cuando varias organizaciones del ámbito cinegético junto a un grupo de empresarios y amantes del campo ven la necesidad urgente de comunicar a la sociedad un mensaje diferente de la realidad distorsionada que esta tiene del medio natural. En España, y en otros países industrializados, hay cada vez una mayor conciencia medio ambiental, también existe más facilidad para opinar y estar informado en las redes sociales.