Adiós a una gran persona

Fue amigo de sus amigos y una persona íntegra, muy querida tanto por sus familiares como por quienes lo conocieron. Honesto y hombre de principios, un gran número de personas han sentido su pérdida el pasado domingo

17 dic 2017 / 11:20 H.

Clemente Quesada Cárdenas falleció el pasado domingo en Málaga, dejando un profundo vació a todos quienes le conocieron, tanto familiares como amigos, que eran muchos. Era el mayor de 12 hermanos, nació en Jaén el 25 de julio del 1959. A los 14 años comenzó a trabajar para Ford, marca a la que dedicó toda su vida profesional, estando en su última etapa en Toximotor (Torredonjimeno). Sus primeros años trabajó en el taller, pero sus habilidades sociales y comerciales no pasaron desapercibidas, por lo que ascendió a ventas donde desarrolló una gran labor comercial. Fue un hombre de palabra, de principios y de fuertes valores, amante de la vida, el mejor amigo que se pueda desear, un fantástico padre orgulloso de sus tres hijos: Carolina (37), Clemente (34) y Jesús (31) y sobre todo, como no, de su nieto Carlos Quesada, de 1 año. Su familia y amigos expresan aquí lo que Clemente suponía para ellos.

Ya tenemos una luz que nos guía, papá
iNMACULADA vILLAESPESA |

Dicen que una persona nunca muere mientras la llevemos en el corazón, pero una parte del mío se ha ido contigo papá. Gracias por todos los valores que nos has enseñado a mis hermanos y a mí para afrontar la vida hasta el final, por ser un ejemplo de no rendirse nunca ante las adversidades y no perder la sonrisa jamás... Te echaremos muchísimo de menos, pero desde ahora tenemos una luz que nos guiará para siempre y nunca se apagará. No puedo decirte adiós ni quiero, porque algún día nos volveremos a encontrar, así que mientras sólo puedo decirte: Te quiero papá.

Te quiero, mi vida,
te respiro en la brisa
Frankie Lüdke |

Dicen que te has ido, sin embargo estás en todas partes. Te respiro en la brisa del mar, estás presente en la montaña, el viento lleva tu aroma, tu sonrisa se dibuja en el cielo. Eres luz, eres paz, todo amor. Te convertiste en un referente en mi vida, compartimos los mismos valores y principios. Has sido mi gran amor, mi cómplice, mi compañero, confidente, consejero. Sé que allá donde estés me cuidas y me proteges. Has dejado tanto amor... Te quiero mi vida.

Era como mi hermano mayor
|

Era como un hermano mayor. Hemos pasado juntos momentos maravillosos. Hicimos una inolvidable ruta en moto por Portugal. Era la persona más positiva que he conocido. Tengo un gran hueco en el corazón.

“Para mi hermano del alma, Clemente”
Mariadel Villespesa |

Y te tocó partir. Y para mí no te has ido. Recordaré siempre tu sonrisa, todo lo que nos enseñaste como hermano mayor. Nos protegías, nos arropabas por las noches y salías a una farmacia si teníamos fiebre. Recordaré siempre cómo cantábamos canciones de los Beatles. Pero, sobre todo, tus valores, tu honestidad, tu lealtad, tu valentía. Esta lección de vida que nos has dado a todas las personas que te queremos. Y serás la estrella más bonita del universo. Y brillarás para todos nosotros. Y respiraré hondo mirando al cielo y tú me sonreirás. Hasta siempre hermanito. Te adoro. Tu hermana Ana.

Sé que cuidarás
de todos nosotros
Miguel Torres (Antaño) |

Siempre sabías cómo me sentía y qué debías decirme. Contigo todo era muy fácil. Desde que llegaste a nuestra familia estaba tranquila, me sentía segura y sabía que cuidarías de mamá. Se que cuidarás de todos por que es lo que mejor se te da. Dar amor. Gracias por tu presencia, tu energía y tu tiempo, por las lecciones, los buenos momentos, los abrazos y tu alegría. Como tu Avatar, decirte una cosa: !Seguimos! Te quiero.

Era lo más bueno y noble que existía
Antonio García Moriana (Bahía) |

Clemente era lo más bueno y más noble que existía. Amigo de sus amigos, pero de verdad. No tenía pelos en la lengua, decía lo que sentía, como un amigo. Ha muerto pronto, disfrutando la vida mucho. Una verdadera pena su muerte.

Clemente era un amigo de toda la vida
Francisco Aranda |

Era un buen amigo de toda la vida. Sus padres venían al Bahía a merendar con sus hijos y él celebraba siempre la Navidad y también el restaurante era un punto de reunión. Era una excelente persona, con un gran corazón, muy sincero y muy directo.

Fue, sobre todo, una
excelente persona
Pedro González |

Para mí fue un gran amigo y una excelente persona. Nos conocíamos desde hace más de 30 años. Era amigo de sus amigos, cariñoso cont odo el mundo. Todo lo que diga de él es poco. Él estaba en Ford y yo también me dedicaba a los coches y cogimos una gran amistad que ha permanecido y permanecerá siempre.

Amaba la vida sobre todas las cosas
Pedro cabrera |

Amaba la vida sobre todas las cosas. Disfrutaba de todo y ponía todo su sentimiento. Cuando salíamos con las motos disfrutábamos. Siempre estaba de buen humor. Es una pena que se haya ido. Era muy exquisito en todo y siempre tenía una palabra agradable para todo el mundo.

Nos conocimos hace ocho años en Jaén
Juan Miguel Rojo |

Nos conocimos hace ocho años en el gimnasio y desde el primer día entablamos una gran amistad. Por primavera, siempre decíamos una frase: “Ya no llegamos para el verano”. Ya no teníamos tiempo de ponernos tan fuertes como queríamos.

Tenía gran fuerza
y vitalidad

Era un amigo íntimo. En los últimos años tuvimos una complicidad tremenda. Tenía gran fuerza y vitalidad, que irradiaba a todo el mundo. Era un amigo muy íntimo que jamás olvidaré. Me quedo con su entusiasmo.