La esperanza del
Jaén FS con la cantera

Antonio Pérez, Karim y Puerma lideran una generación de jugadores que pueden llegar a Primera División

18 feb 2019 / 18:04 H.

Paciencia y tranquilidad. Ese es el mensaje que se transmite desde el Jaén Paraíso Interior FS cuando se refiere a la situación de las categorías inferiores. Javier Roca es el coordinador y el entrenador del filial sénior de Tercera División, que lidera con claridad el grupo 18 de Tercera División y tiene como reto el ascenso a Segunda B. Antonio Pérez, Karim Boumedian y Carlos Puerma son jugadores que cuentan con unas condiciones extraordinarias y que las demuestran en cada sesión de entrenamiento. Los tres vivieron un fin de semana mágico en la Ciudad Deportiva de Las Rozas al conseguir, con la selección andaluza, el título de campeones de España ante Castilla La Mancha por un contundente 8-1. Daniel Rodríguez los sigue y conoce sus virtudes, al igual que de los otros componentes del filial. La cesión de Víctor Montes al Viña Albali-Valdepeñas ha dejado sin jugadores locales al conjunto de Primera División, aunque el técnico y Nicolás Sabariego, director deportivo, dejaron claro que la gente joven es el futuro y reafirmaron su apuesta por la cantera amarilla. Antonio Pérez ya participó en la pretemporada y se entrena con el bicampeón de la Copa de España. Es un cierre firme y que se incorpora al ataque con facilidad. En el Nacional marcó cuatro goles en la final. Es internacional sub 19 y sub 21 y cuenta con opciones de participar en el Campeonato de Europa en el caso de que el combinado logre la clasificación.

El Jaén Paraíso Interior le ha ofrecido un contrato de tres años, como ya firmó en su día Aitor, el bedmarense que debutó en Primera División con un gol en la pista del UMA Antequera. Esta temporada la pasará en blanco debido a que sufrió una grave lesión. El representante de Pérez tiene que estudiar la oferta para tomar una decisión concreta. El jugador se encuentra encantado en la entidad y agradecido al cuadro técnico y a Daniel Rodríguez por todas las enseñanzas que recibe.

La primera plantilla, por su parte, prepara el partido del próximo sábado en la pista del Levante (13:15 horas), que será el ensayo general antes de regresar a Valencia para disputar la Copa de España, la cuarta en la historia del club. El compromiso contra los grana es, además, atractivo para la competición, ya que los jiennenses tienen la opción de recuperar la sexta posición y afianzar sus opciones de jugar las eliminatorias por el título de Liga.

El Rey, presidente de honor de la Copa de España

El Rey don Felipe aceptó la Presidencia del Comité de Honor de la Copa de España Valencia 2019, que se celebrará en la capital del Turia desde el próximo 28 de febrero hasta el 3 de marzo del año 2019. Así se le comunicó a la Liga Nacional de Fútbol Sala, mediante una carta dirigida al presidente de la LNFS, Javier Lozano, firmada por el jefe del gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa Real, Emilio Tomé de la Vega, y que adjunta la credencial que da fe de este gesto.

La Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala enfrenta cada temporada a los ocho mejores equipos de Primera División al término de la primera vuelta. La jugarán ElPozo Murcia, Barça Lassa, Movistar Inter, Palma Futsal, CA Osasuna Magna, Levante UD FS, Jaén Paraíso Interior y Peñíscola.