Votan algunos de los candidatos a la Alcaldía de Jaén

26 may 2019 / 11:28 H.

Algunos de los candidatos a la Alcaldía de los diferentes partidos políticos ya han ejercido su derecho a voto en sus respectivas instalaciones. Así, el actual alcalde de Jaén del Partido Popular, Javier Márquez, animó a la ciudadanía a votar en una jornada que calificó de “decisiva para el futuro de Jaén” tras votar en el antiguo INEM, en la Plaza de San Francisco.

Por su parte, el candidato del PSOE, Julio Millán, que ha votado en el CEIP Capilla de San Andrés, confesó que era un día de “ilusión” y que “espera” que sea con una “definitiva participación”. “Los políticos hemos hablado durante esta semana y ahora le toca a los vecinos y vecinas de Jaén”, añadió.

Así, la candidata de Adelante Andalucía, Lucía Real, ejerció su derecho a voto en el IES Santa Catalina e instó a que la ciudadanía haga lo mismo y “no se queden en casa”.” Que las personas voten y no pierdan la oportunidad de elegir a sus representantes y que expresen sus deseos”, comentó.

María Cantos, candidata a la Alcaldía, fue la primera en emitir su voto de los cuatro grandes partidos. La cita fue en la Escuela de Artes y Oficios José Nogué, donde, después de emitir su voto, Cantos manifestó que este era un día “muy esperado” no solo por el grupo naranja, sino por toda la ciudadanía de Jaén. “Esperamos que, al final del día, sea lo que los ciudadanos de Jaén decidan”, declaró.

El candidato a la Alcaldía de Jaén de la formación Libres, Víctor Santiago, ejerció su derecho ha voto en las dependencias de la torre de la Estación de Autobuses.