Visos de “solución definitiva” para garantizar pagos de la dependencia

Posible acuerdo con un banco para adelantar el dinero a la empresa

10 feb 2016 / 09:44 H.

Cuando ayer finalizó la reu-nión entre el alcalde, Javier Márquez, y la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, con el secretario provincial de Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT, Miguel Ángel Cazalilla, y la presidenta del comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz, Mari Carmen García, la sensación de esta última fue de satisfacción. “Esto apunta a la solución definitiva al conflicto. Tenemos el compromiso de que, junto a la empresa y una entidad bancaria, permita liquidez mensual”, señaló.

Como ya adelantó este periódico a principios de enero, esa solución que también apuntó ahora, en un comunicado, la edil de Asuntos Sociales, pasaría por elaborar un documento para establecer con alguna entidad bancaria la posibilidad de que pueda adelantarle al Ayuntamiento el pago mensual del servicio de ayuda a domicilio derivada de la Ley de Dependencia. De esta forma, indicó Chamorro: “Las trabajadoras no tendrían que sufrir los retrasos en sus nóminas como consecuencia de los retrasos en el pago por parte de la Junta de Andalucía”.

La concejal destacó: “Esta formula que ahora estamos estudiando con el comité de empresa es la misma que, hace tres años, le presentamos por escrito a la Junta”. En la nota, también indicó que el Gobierno andaluz ha abonado al Ayuntamiento, desde el año pasado hasta ahora, 3.712.132 euros por este servicio y que, en el mismo periodo, la entidad local ha transferido a la empresa 4 millones.