Actualizado
sábado, 19 agosto 2017
13:18
h
URGENTE

Visitas al Castillo a la luz de velas y candiles

Ver comentarios
|
10/08/2017

La visitas guiadas ‘Historias entre almenas’ permitirá conocer el Castillo de Santa Catalina de Jaén a la luz de velas y candiles. La actividad forma parte de la segunda edición del programa ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’ en el que ya han participado más de 3.000 las personas en lo que va de verano.

Así lo ha destacado este jueves la concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico, Rosario Morales de Coca, quien, junto al gerente de Claritas Turismo, Kevin Izquierdo, ha presentado la última propuesta de esta programación que se desarrolla desde junio

Se trata de una visita guiada por el Castillo, pero quienes se animen a participar lo verán “desde otro punto de vista, a la luz de las velas y los candiles”. Estos paseos se realizarán los viernes por la noche y el precio de la entrada (ocho euros entrada individual y seis euros para grupos), incluye subida y bajada en autobús desde la plaza de las Batallas a la fortaleza.

“Tengo que agradecer la labor de los profesionales del sector que están realizando las actividades de manera magnífica. En este caso a la empresa Claritas Turismo y las guías profesionales de la ciudad, como es Eva de Dios. Ambos son el alma máter de esta actividad”, ha dicho la edil, quien ha añadido que hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Maestra, o a través de la página web.

Por su parte, Izquierdo ha afirmado que la visita nocturna es “interesante” y ha destacado el “aliciente” que supone llevarla con la luz de velas y candiles. En el recorrido, según ha explicado, se mezclará la historia del cerro de Santa Catalina con leyendas y curiosidades además de intentar recrear cómo vivía la gente que habitaba el Castillo.