Viaje “en unidad” hasta la capital

Representación de la provincia en la manifestación convocada por PP, Cs y Vox

11 feb 2019 / 11:18 H.

Demostración de unidad o fracaso? Unos 45.000 españoles se concentraron en la capital madrileña, banderas españolas en mano, para protestar contra las últimas decisiones del gobierno de Pedro Sánchez, y de esas miles de almas que gritaron al unísono “elecciones ya”, unas cuantas eran jiennenses. Desde el Partido Popular de la provincia se dispusieron varios autobuses que partieron desde la propia capital, Alcalá la Real, Andújar, Linares y Úbeda. Por su parte, desde el grupo de Ciudadanos también se facilitó un autobús, con bastante demanda, que viajó hasta Madrid para acompañar al resto de compañeros hasta la plaza Colón.

Los jiennenses se unieron a las demás voces para al grito de “España unida jamás será vencida”, “Puigdemont, a prisión”, “Fuera el okupa”, “No necesitamos mediadores”, “España no está en venta” y “Con la soberanía nacional no se mercadea”, entre otros lemas. “La manifestación ha sido un éxito y Jaén ha demostrado su compromiso con esta nación”, aseguró el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena.

Por su parte, los que se consideran zurdos en ideas políticas no tardaron en reaccionar y el PSOE de Jaén mostró su “preocupación” porque el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, “esté poco centrado en su trabajo como alcalde” y manifestaron que los jiennenses necesitan “un dirigente dedicado al cien por cien a la ciudad y no ser un salvapatrias radical y sordo ante sus vecinos”. Así se pronunció en un comunicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, tras la participación del alcalde en la concentración de Madrid. “Es una pena que como tiene la ciudad ponga su tiempo al servicio del PP y no de Jaén”, espetó Fernández, quien sostuvo que Márquez “se permite el lujo de desentenderse de los problemas cotidianos de los vecinos, como la limpieza y el transporte público”, que “son por lo que le juzgarán en las urnas y para lo que le pagan el sueldo más alto de todos los regidores andaluces”.