Vecinos de El Tomillo salen hoy a la calle para exigir al equipo de Gobierno que deje de discriminar el barrio.

Corte de la Carretera de Circunvalación durante 25 minutos

25 abr 2018 / 08:30 H.

La sede de la asociación de vecinos, en la calle San Sebastián, es el lugar elegido para el comienzo de la manifestación que recorrerá, hoy, las calles del barrio de El Tomillo, en las faldas del Castillo de Santa Catalina. El presidente del colectivo ciudadano, Francisco Jesús Zuheros, aclara que la marcha continuará por Doctor Marañón, Rodríguez de la Fuente y Cantaor Marchena hasta llegar a la Carretera Circunvalación, que estará cortada durante 25 minutos. El llamamiento a los vecinos para que se sumen a este acto reivindicativo está hecho para las 17:15 de hoy, a las puertas de la Asociación de Vecinos San Sebastián.

“Llevamos dos años en los que quienes residimos en El Tomillo no estamos recibiendo servicios por parte del Ayuntamiento en cuestiones como limpieza, arreglos de calles y zonas verdes”, justificó Zuheros que recordó que, el pasado noviembre el alcalde, Javier Márquez visitó la zona junto a cinco concejales y, según sus palabras, “dijeron que se iban a volcar”. “En este tiempo solo se han arreglado dos bancos rotos” y, “una vez han tenido conocimiento de la movilización han intentado calmar las aguas desbrozando dos jardines”. La de El Tomillo no es la única movilización vecinal anunciada en Jaén. La Asociación Torre del Concejo, del barrio de San Juan, también ha convocado protestas la próxima semana contra “el abandono y la falta de interés que sufre desde hace muchos años tanto por el Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Estado”.

Por su parte, los concejales del equipo de Gobierno, Juan José Jódar y Manuel Heras, junto con representantes de las asociaciones de vecinos El Tomillo y Torre del Concejo y técnicos de Mantenimiento Urbano, visitaron los barrios donde, sostienen el Ayuntamiento en un comunicado, “no para de trabajar”. Juan José Jódar destacó las intervenciones en El Tomillo, como la remodelación del parque central, donde, aclaró, “se han colocado en varias ocasiones bancos que han sido arrancados y quemados”. De igual modo, se ha referido a la zona de juegos infantiles que, una vez más, “han sido destrozados después de ser reparados por técnicos de Mantenimiento Urbano”. En cuanto a San Juan, en palabras de Jódar, “trabajamos con la misma intensidad para atender las demandas de sus vecinos”, en zonas como la plaza Rosales; San Juan y la calle los Caños.