Vecinos de Belén y San Roque piden el arreglo de sus calles y plazas

Señalan los problemas más urgentes como la plaga de cucarachas

22 jul 2016 / 16:00 H.

En una ruta marcada por la urgencia de las necesidades que marcan el día a día en el barrio de Belén y San Roque, la presidenta de la Asociación Guadalquivir, Josefa Alcántara, mostró a su homóloga en la Federación OCO, María Cantos los principales puntos de la zona que requieren de una intervención municipal. Así, recorrerieron las calles Menéndez y Pelayo, Santa Rita, Ángel Arregui, Eras de Belén y San Roque cuyo problema es el mal estado del suelo. “Necesitan asfaltarlas, y no es algo nuevo, pues llevamos 6 años con esta reivindicación”, explica. Aunque reconoce que los acerados, en general, están para hacerlos nuevos, la representante vecinal es consciente de la situación económica del Ayuntamiento, por lo que, al menos, pide un “parcheo”.

Asimismo, Alcántara remarca que hay algunas tragonas “ciegas de basura”. De hecho, achaca esta situación a las plagas de cucarachas y ratas que hay en el barrio. Además, visitaron la Plaza Corazón de María, a la que le hace falta un arreglo integra, y la de Álamos Berzosa, que, según Alcántara está dejada desde hace años. “Hay que arreglar los jardines, las papeleras y los bancos”, apunta la representante, para añadir la necesidad de eliminar la broza del camino que conecta a los dos cementerios, así como el arreglo del acceso a la ermita del Calvario.

Igualmente, Josefa Alcántara, informó de que, en esta semana, el Ayuntamiento asfaltó la calle Antonio Delgado Anguita y que hay orden para que los operarios vengan a fumigar.