Ustea exige la cobertura de vacantes en colegios

    26 may 2016 / 13:00 H.

    El sindicato Ustea exige la cobertura de las vacantes del Personal de Administración y Servicios por la “sobrecarga” que supone para estos empleados en los centros educativos de la provincia y lo “insostenible” que resulta cuando se produce alguna situación de baja laboral por cualquier motivo. Así lo denuncia el colectivo en un comunicado, en el que indica que la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo y la consiguiente dotación de personal supondría adecuar las ofertas de empleo público a la realidad en los centros de trabajo. “Se calculan 3.500 vacantes en Andalucía, pero en la última OEP (Oferta de Empleo Público) de 2016 solo se aprobaron 224 de Personal de Administración y Servicios. Insuficiente a todas luces”, critica Ustea.

    En este sentido, el sindicato señala que estas plazas están ya creadas y ocupadas, incluso, con dotación económica, por lo que el esfuerzo monetario no sería una razón para no llevarlo a cabo. Mientras, otra de las discriminaciones que sufre el este sector es la falta de continuidad en las OEP. “Desde el año 2009 no se había ofertado ninguna plaza para este personal por lo que se impide, de esta forma, la consolidación del empleo temporal”, justifica.

    Dolores Rodríguez, profesora del IES Sierra Mágina de Huelma, denuncia “la falta de sensibilidad” de la Delegación hacia la escuela pública que se demuestra en la visita de la delegada de Educación al municipio, el pasado día 23 de mayo, para “apagar el fuego” de la movilización de la comunidad educativa, sin aportar solución alguna.