Unos cien jóvenes participarán en actividades de verano del Patronato

Además del ocio y la diversión, se primarán las citas formativas

03 ago 2018 / 08:16 H.

Más de un centenar de jóvenes usuarios de los cinco centros municipales de Servicios Sociales de La Magdalena, Peñamefécit, Polígono del Valle, San Felipe y Bulevar participarán en las actividades de verano pensadas para que empleen su tiempo de ocio en iniciativas formativas, lúdicas y divertidas, todas gratuitas. Así lo explicó la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que destacó que se trata de un proyecto enmarcado en el programa de “Ciudades ante las drogas” que se desarrolla desde el Patronato. “A través de los educadores municipales se les invita a realizar actividades no solo lúdicas y formativas, sino también con conductas preventivas de alcohol, drogas, los juegos de azar, el uso responsable de internet o el de móviles”, afirmó.

La concejal concretó que, como novedad con respecto a otros proyectos que realizan desde los centros sociales municipales, el programa tiene un horario extraordinario, puesto que se acomoda a las preferencias de los jóvenes.

Así, y hasta comienzos de septiembre, los jóvenes realizarán excursiones a la playa o disfrutarán de centros de ocio de la capital como la bolera. Además se les ofrecerán talleres de autoestima, dinámicas de grupo e, incluso, proyecciones de películas con el objetivo de potenciar las relaciones, adquirir instrumentos necesarios para la autonomía personal y la autogestión del propio tiempo libre, despertar inquietudes sobre otras formas de vida diferentes o entrenar habilidades sociales.