Unos 400 profesionales analizan cómo será el sector oleícola en una década

Éxito del Encuentro de Maestros de Almazara de GEA

14 sep 2018 / 12:00 H.

Más de 400 profesionales del sector oleícola procedentes de toda España participan en el XII Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA. La actividad formativa, una de las más antiguas y prestigiosas del sector oleícola, reúne a ponentes de primer nivel y aborda como tema central el futuro del sector del aceite de oliva en el plazo de diez años. Además, celebró un programa paralelo de charlas técnicas para maestros de almazara que tuvo tanto éxito que se desbordó la capacidad de la sala.

El presidente de Gea Iberia, Álvaro Martínez, que inauguró el encuentro, destacó que el objetivo es abordar los avances tecnológicos para preparar al sector para los grandes cambios que vienen en los próximos años. “Hoy presentamos un libro que acaba de publicar GEA con un título transgresor: ‘El fin del sector oleícola tal y como lo conocemos’, que ha contado con un grupo de expertos de primer nivel que ofrecen su visión del sector en el plazo de diez años”, afirmó.

Una de las ponencias más esperada fue la de Antonio Luque, presidente de Dcoop. En su intervención explicó su visión del sector y del momento en que se encuentra su grupo cooperativo. En este sentido, Luque defendió que Dcoop no ha tenido ninguna relación con las bajadas de precio del aceite de oliva de los últimos meses y destacó que la firma es líder a nivel mundial en el sector oleícola. También apostó por seguir incrementando el volumen del grupo, que factura 1.000 millones de euros anuales.