Unos 200 estudiosos participarán en “La Noche de los Investigadores”

La UJA celebrará dicha actividad el
29 de septiembre

16 sep 2017 / 12:24 H.

La Universidad de Jaén ha programado medio centenar de actividades para celebrar “La Noche Europea de los Investigadores”. El próximo 29 de septiembre, cerca de 200 investigadores de la UJA se unen a este evento de divulgación científica que tiene lugar de forma simultánea en las ocho capitales andaluzas. “La Noche Europea de los Investigadores” tiene como motivación mostrar la repercusión del trabajo científico en la vida cotidiana, así como despertar vocaciones científicas en los jóvenes y e impulsar la carrera investigadora como salida profesional.

En el ámbito andaluz, más de 1.500 investigadores de 13 instituciones científicas coordinadas por la Fundación Descubre ofertarán más de 400 actividades, entre talleres, experimentos, rutas guiadas, microencuentros, exposiciones y espectáculos científicos.

Comenzará a las 17:00 horas con la apertura de la Feria de la Ciencia en la plaza de El Corte Inglés, con entrada libre. En la carpa ubicada en dicha sede será protagonista una exposición de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA a través de talleres de las áreas de química, biología y ciencias ambientales. Así mismo, se desarrollarán 15 talleres sobre estadística y probabilidad, alimentación, salud, psicología, ingeniería, derecho, cartografía en 3D, astrofísica, nuevas tecnologías aplicadas a la física, lenguaje humano o sistemas de recomendación así como un taller sobre la modalidad deportiva Kubb y un espacio como córner europeo.