Unicaja, siempre al lado del sector

La entidad participó en la feria con un estand propio en el que desarrolló varios actos

19 may 2019 / 11:35 H.

Unicaja Banco participó, un año más en Expoliva, consolidada como la cita más importante a nivel mundial dentro del sector oleícola. Con su paso por la feria, Unicaja Banco reafirma su apoyo y compromiso con el mundo del olivar y del aceite. La entidad contó con un estand en el que mostró a los asistentes su amplia, tradicional y especializada oferta de productos y servicios financieros destinados al sector olivarero y al agrario en general. Asimismo, Unicaja Banco organizó dos Enclaves Agrarios en el marco de Expoliva. Por una lado, unas jornadas informativas con expertos del sector, que abordaron la importancia de la calidad en la producción de aceite de oliva y su influencia en los precios del mercado, y el análisis de rendimientos de aceituna, análisis de orujo como control de almazaras y presencia de contaminantes.

La participación de Unicaja Banco en Expoliva, con la que colabora desde sus inicios, se enmarca en el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial y al desarrollo económico de la provincia de Jaén, así como del mundo agrario, y más en concreto, a uno de los sectores característicos de la producción agrícola andaluza, como es el aceite de oliva y la industria que le rodea. Expoliva se celebró por primera vez en 1983 y se ha consolidado como la primera feria monoproducto del mundo del olivar, habiendo crecido en número de profesionales, visitantes y entidades que participan hasta servir de referencia mundial de todo lo relacionado con el aceite de oliva y que ha conseguido, esta edición, batir todos los récords. De la misma forma, Unicaja guarda un fuerte compromiso con Jaén y con el sector olivarero en particular, que lleva a esta entidad a participar y colaborar en todas las iniciativas que persigan la mejora, la promoción, el consumo, la investigación y la comercialización del aceite de oliva. Igualmente, la entidad publica trabajos y estudios agrarios, y realiza otras actividades de este tipo, en solitario o en colaboración con organizaciones agrarias, empresas del sector y otras instituciones. En concreto, sobresale la celebración de los Enclaves Agrarios, ciclos de encuentros con empresarios del sector, que se desarrollan en diferentes puntos de España para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales. En esta línea, también cabe destacar la participación de Unicaja Banco en la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), en la que ofrece a los clientes asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en los expedientes de solicitud, así como la posibilidad de anticipar los importes con préstamos en condiciones favorables. Para ello, destina una línea de préstamos por valor de 332 millones de euros.