Una recta final decisiva

El Salón del Automóvil acaba hoy tras un fin de semana concurrido

08 mar 2020 / 10:44 H.
Ver comentarios

El Salón del Automóvil de Ocasión (Savoc) cierra esta tarde sus puertas tras cuatro días en los que el Recinto de Ferias y Congresos de Ifeja ha registrado un alto volumen de visitas, sobre todo durante el fin de semana. La duodécima edición de esta salón llegará a su fin a las 19:00 horas y las sensaciones, en líneas generales, han sido positivas a falta de la jornada de clausura.

El día de ayer era muy esperado tanto por visitantes como por expositores, debido a que el hecho de ser sábado y el buen tiempo invitaron a decenas de personas a acudir a un espacio de 10.000 metros cuadrados y que está ocupado al 100% por más de 400 coches. “Hoy esperamos que haya un alto número de visitas y se genere un buen volumen de negocio”, señaló José Antonio Reyes, de Reyes y Martínez.

Aunque a primera hora de la mañana el ambiente fue más bien frío, la jornada fue “in crescendo” y al mediodía ya había una gran cantidad de público y los agentes comerciales no paraban de intentar cerrar operaciones, ya fuera mediante venta directa o para cerrarla en el mismo concesionario

Y es que este duodécimo Salón del Automóvil es una gran oportunidad para todos aquellos que tengan pensado cambiar de vehículo o, al menos, comparar precios entre unos modelos y otros y barajar una futura inversión. “Es normal que venga mucha gente a mirar o simplemente, echar la tarde, pero los menos queremos que se generen ventas durante estos dos días, que serán decisivos”, insistió Reyes. Los 32 expositores que muestran sus últimos modelos aguardan a estas últimas horas de feria para hacer balance, aunque hay quien tiene ya buenas sensaciones. “De momento, nuestras expectativas de venta se están cumpliendo, teníamos unas previsiones de venta de entre tres y coches tanto el jueves como ayer (por el viernes) y las hemos cumplido”, señaló Juan García.

COMPRAR O MIRAR. Esta es la gran cuestión que cierne sobre los visitantes a este Salón del Automóvil. Numerosas ocasiones acudieron ayer por primera vez a Savoc, como es el caso de Ramón Vivo, quien acudió con su padre y hermano desde la Sierra de Segura. “Estamos interesados en comprar un vehículo y como aquí hay de todos los precios y marcas, pues hemos venido”. Vivo tenía muchas expectativas: “Nos ha sorprendido porque hay una gran variedad y aunque estemos barajando todas las posibilidades, prefiero comprarlo directamente aquí”.

Hay quien incluso ha repetido dos veces en una misma edición, como es el caso de Asunción Caño: “Vinimos ya el jueves y hoy hemos venido otra vez; es una buena oportunidad porque no hay que ir a varios concesionarios”, destacó. Pero hay otros que, simplemente, acudieron por mirar precios y tomar algunas referencias. “Venimos desde Valencia y hemos querido pasar el día, mirar qué modelos hay aquí y tomar alguna ideas por si en un futuro no lejano, nos compramos un coche”, señaló José Prado.

Hasta las 19.00 horas, Savoc acoge a decenas de visitantes que buscan un cambio de aires en forma de vehículo o empezar a cimentar una futura inversión.

Jaén