Una promoción singular de productos de la tierra

La Universidad Popular Municipal expone un curioso Belén, obra de Mar Crespo, en el Mercado de San Francisco

13 dic 2017 / 08:47 H.

El Mercado de San Francisco también se engalana por Navidad. Numerosos vecinos, habituales compradores de las instalaciones, se sorprendieron ayer cuando, al pasear por el interior de la plaza para realizar sus compras, vieron los cuatro expositores con productos navideños típicos de la provincia preparados para degustar. Dulces tradicionales como las hojaldrinas, embutidos o patés eran tan solo algunas de las delicias gastronómicas dispuestas para el disfrute del paladar. Y muchos fueron los consumidores que agradecieron este gesto, que también les permitió conocer artículos de calidad para degustar durante la próxima celebración.

La concejal de Sanidad, Consumo, Mercados y Comercio, Yolanda Pedrosa, participó de la iniciativa, y destacó la apuesta de los comerciantes por trabajar con los productos de la tierra. En este sentido, reconoció “el trabajo y el esfuerzo” de todos los que trabajan en los mercados para promocionarlos, con el consiguiente apoyo que supone para las empresas radicadas en la provincia, y por facilitar, en su día a día, las compras a los ciudadanos.

Yolanda Pedrosa también visitó el Belén que se ubica en las instalaciones, obra de Mar Crespo, que la Universidad Popular Municipal tiene expuesto en el propio mercado. Un Nacimiento que se inspira en los cuadros de los pintores clásicos, sobre todo del Renacimiento. Así, las imágenes de José, María, Jesús y Melchor tienen reminiscencias a la obra de Fray Angélico; Gaspar en Giotto, o Baltasar en Durero. Para los ángeles, por su parte, tomó como referencia al linarense Francisco Baños. Yolanda Pedrosa agradeció a la institución municipal la cesión de este Belén de corcho “tan bonito y original”, para que la gente que se acerca a esos comercios pueda disfrutar de la obra.