Una nueva manifestación se avecina en “El Valle”

“Passo” dice que sus peticiones son desoídas y que no se mueve “ni un centímetro” por solucionar sus problemas

21 abr 2019 / 11:37 H.

En las mismas. El barrio de El Valle sigue sin encontrar ese respaldo que tanto necesitan a pesar de sus constantes peticiones y rogativas. A tal llegó la situación que, el día 7 de marzo, organizaron una multitudinaria manifestación por las calles del barrio con la esperanza de ser oídos. A día de hoy, el presidente de la Asociación de Vecinos “Passo”, Francisco Gutiérrez, declara que siguen igual que cuando hicieron la concentración. “El Ayuntamiento no a movido el tema ni un centímetro”, dice, y añade que, si la situación continúa con las desoídas por parte de la Administración, volverá a manifestarse todo “El Valle”.

“Ya va haciendo falta otra protesta por el barrio, porque el Ayuntamiento no toma enserio a los vecinos”, exponen en una publicación en su página de Facebook, donde redactan una serie de desperfectos que continúan sin solución por sus calles. Entre los diferentes problemas por los que pasan, destacan el centro de barrio municipal sin porteros, algunos “parches” en el paseo en los que, según apuntan, se dejaron “hasta la arena y baldosas sin recoger”, y recalcan el hecho de que la gestión de las plazas aún no ha recibido ninguna respuesta, “ni a eso ni al mantenimiento urbano en la zona”. Por ello, Francisco Gutiérrez se lamenta de que el Ayuntamiento “no quiera ‘saber ni hablar’ del Polígono de El Valle”.

Otro de los asuntos que más crispa a la asociación de la zona es que, desde 2017, aseveran que no han recibido respuesta de ninguno de los escritos presentados ante la Administración local. Algo que en la publicación comentan como “un despropósito hacia el barrio” que no lo van a aceptar. Con todo ello, Gutiérrez indica que otra manifestación está en el aire con las palabras: “Si no te escuchan, tienes que hacer algo para que te oigan”.