Una impresionante tormenta cae sobre Jaén

16 ago 2018 / 21:22 H.

El cielo se ha abierto de par en par en todo el mar de olivos. La intensa lluvia comenzó alrededor de las ocho de la tarde, aunque según el municipio la hora de inicio ha variado. Sin embargo, la intensidad ha sido común. En diversos puntos de Jaén comenzaron a llegar los avisos de tormenta que, poco a poco, alcanzó más zonas.

Algunos puntos del centro de la capital tuvieron problemas con el servicio eléctrico, así como diversos inconvenientes a razón de las balsas de agua formadas de manera inesperada.

Los Servicios de Emergencia del 112 han atendido una treintena de avisos de diversa índole, todos ellos provocados principalmente por el temporal.

Habrá ampliación.

ALERTA AMARILLA

Las zonas de Guadix y Baza (Granada), el Valle del Almanzora y los Vélez (Almería) y las sierras de Cazorla y Segura (Jaén) estarán en alerta amarilla este viernes por tormentas y lluvias, reduciéndose a cero el riesgo de éstas en Córdoba, provincia que había tenido el aviso activado los días previos.

En concreto, la probabilidad de lluvias está entre un 40 y 70 por ciento y la alerta se mantiene activa desde las 14,00 hasta la 22,00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Igualmente, el resto de Andalucía no experimenta ningún aviso por altas temperaturas u otros fenómenos.