Una fiesta con magia en el primer día del curso en el Materno-Infantil

Actuación de Miguel en el “Jardín de los Sueños” del hospital

21 sep 2018 / 12:00 H.

El Complejo Hospitalario de Jaén celebra su primera fiesta del curso escolar 2018/2019 para sus pacientes infantiles en el área lúdico y recreativa en “El Jardín de los Sueños” del Materno-Infantil. La iniciativa fue posible gracias a la actuación altruista del mago iliturgitano Miguel, de la fundación Abracadabra, con numerosos trucos y juegos. La profesora Concepción Rodríguez volverá a impartir clases a estos menores durante este ejercicio académico en el hospital público de la capital jiennense, tanto en su aula como en las propias habitaciones para los que deban permanecer en cama por prescripción médica.

Los pacientes infantiles y sus familiares disfrutarán también en el Complejo Hospitalario de Jaén durante este curso escolar de otras actividades festivas para alegrarles y ayudarles durante su estancia en el centro, como serán las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval o la celebración de los Días de la Paz, del Niño, de Andalucía, del Libro o del Medioambiente, donde llevarán a cabo diferentes concursos y participarán como protagonistas o espectadores.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho que tienen a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades. Los pacientes infantiles disponen de espacios educativos y lúdicos propios dentro de las plantas de Pediatría.