Una empresa jiennense se promociona en Polonia

    12 jun 2018 / 08:35 H.

    Cinco empresas andaluzas del sector agroalimentario y de bebidas, entre las que se encuentra la jiennense Origen Novecientos, han participado desde el pasado martes 5 de junio y hasta el viernes 8 de junio en una misión comercial directa en Cracovia y Varsovia (Polonia), organizada por la Agencia Extenda. Han mantenido 75 reuniones de negocio con operadores locales para promocionar su oferta.

    Esta misión comercial, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Extenda en Varsovia, ha ofrecido a las empresas andaluzas del sector agroalimentario una ocasión destacada para promocionar sus productos en un mercado con 38 millones de potenciales clientes, que posee además un marcado carácter estratégico al ser punto de encuentro entre la región de Europa Central y del Este.

    Las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía a Polonia alcanzaron en 2017 los 192 millones de euros un 2,6 por ciento más que en 2016. Andalucía es la segunda comunidad exportadora tras Cataluña con el 20 por ciento nacional. Jaén vendió 648.000 euros en ese país.