Una empresa jiennense se promociona en China

    12 jun 2019 / 08:43 H.

    Cuatro empresas andaluzas del sector agroalimentario, entre ella la firma jiennense Pago de Espejo, promocionan su oferta alimentaria en China a través de una misión comercial directa organizada por la Junta, a través de Extenda. Hasta el próximo viernes, la delegación regional estará en Shangái y Pekín. El objetivo de esta misión es conectar a las empresas de alimentos y bebidas con importadores y distribuidores del sector en China, con el fin de fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado y avanzar, así, en la internacionalización de la industria alimentaria de Andalucía.

    Para ello, las firmas andaluzas que han viajado a China con el apoyo de Extenda desarrollarán una agenda de hasta 14 reuniones individuales con agentes comerciales de Shangái y Pekín —importadores, distribuidores o empresas de “retail”— a lo largo de los cinco días que dura la misión, para la que se ha contado con el apoyo de la Oficina de Extenda en China.

    Desde la Junta subrayan que China es el mercado con mayor consumo de productos alimentarios del mundo. Con el desarrollo de su clase media, el país se ha convertido en “uno de los mercados con mayor dimensión mundial para la industria agroalimentaria extranjera, siendo uno de los destinos más importantes en las exportaciones de alimentos y bebidas españolas en los últimos años”.