Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
h
URGENTE

Una avería, causa de que el camión con el que chocó el autobús estuviera parado

Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital San Agustín de Linares
|
19/06/2018
  • Los bomberos inspeccionan el camión.
    Los bomberos inspeccionan el camión.

Una avería es la causa que se baraja para explicar que el camión con el chocó el autobús en la A-44, en el término municipal de Bailén, estuviese parado en el arcén de la autovía. La Guardia Civil investiga los motivos por los que el autobús no pudo esquivar al camión en un accidente que ha costado la vida a dos mujeres. Fuentes de la investigación han indicado que ya han comenzado a tomar manifestación tanto a los conductores del autobús siniestrado como del camión, un vehículo con matrícula francesa, como a los pasajeros del autobús.

Además, se están revisando las cámaras de la A-44 para establecer la cronología exacta del accidente, mientras que desde el Subsector de Tráfico se trabaja en determinar las causas que llevaron al fatal accidente. En un principio, según los testigos, delante del autobús circulaba otro camión de grandes dimensiones que sí que pudo esquivar al camión estacionado en el arcén, pero no así el autobús al que no le dio tiempo a reaccionar.

Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital San Agustín de Linares (Jaén) como consecuencia de las lesiones que sufrieron en la colisión por alcalde ocurrida este lunes. Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, en este centro ingresaron siete personas y cinco de ellas ya han podido abandonarlo. Los otros dos se encuentran en planta y presentan heridas de gravedad, en un caso con fracturas y politraumatismos y, en otro, con lesiones auditivas.

Junto a estas personas, otras 27 fueron derivadas a hospitales jiennenses para su valoración. En concreto, ocho al citado San Agustín y 19 al Complejo Hospitalario de la capital, de los que salieron conforme les fueron realizadas las correspondientes revisiones.

En el siniestro, que se produjo en torno a las 18,20 horas en el kilómetro 0,200 de la A-44, fallecieron dos mujeres de 67 y 70 años, vecinas de Gójar (Granada) y de Granada capital. El autobús, que cubría el trayecto Madrid-Granada, chocó con un camión que se había detenido en el arcén.

LOS CONDUCTORES DIERON NEGATIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

Por otro lado, los conductores de ambos vehículos dieron negativo en los tests de alcohol y drogas, según confirmó Instituto Armado, desde el que también se explicó que, fruto del accidente, la autovía quedó cortada en sentido Motril, entre los kilómetros 0 y 1, dando paso por la nacional antigua. La vía quedó expedita y sin peligro para la circulación poco antes de la medianoche.

En el teléfono unificado de emergencias 112 se recibieron varias llamadas en la que los testigos indicaban que se había producido una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión y había personas atrapadas y pedían ayuda. El centro coordinador de este servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior activó inmediatamente a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Mantenimiento de Carreteras y a EPES.