Una amplia oferta para continuar la formación

La Universidad de Jaén presenta cuarenta y siete másteres oficiales para el siguiente año académico

13 jul 2018 / 08:07 H.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, presentó la campaña y la oferta de posgrados de la UJA. Estuvo acompañado por el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos, la vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado Armenteros; el Director de Secretariado de Enseñanzas de Máster Oficial, Antonio Ruiz Medina, y el director de Secretariado de Enseñanzas de Doctorado y director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén, Antonio M. Gálvez del Postigo Ruiz. Para el curso 2018/2019, la Universidad de Jaén ofrecerá 47 másteres oficiales. Las áreas en las que se encuentran distribuidos los másteres son; Ciencias (7), Ciencias de la Salud (7), Artes y Humanidades (7), Ingeniería y Arquitectura (12) y Ciencias Sociales y Jurídicas (14).

La mayoría de los posgrados tienen 60 créditos y se cursan en un solo año. A estos se le suma otro grupo, la mayoría de ellos conducentes a profesión regulada, que tienen más de 60 créditos, como el máster en Abogacía, Psicología General Sanitaria, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Minas e Ingeniería Mecatrónica, que tienen 90 créditos y se cursan en año y medio, mientras que el Máster en Ingeniería Industrial tiene 120 créditos y se cursa en dos años.

Algunos de los másteres que oferta la Universidad en la rama de Ciencias de la Salud son presenciales son: Máster Propio en Fisioterapia Manual Avanzada, Máster Propio en Fisioterapia Neuromusculoesquelética, Máster Propio en Patología del Aparato Locomotor y el Máster Propio en Fisioterapia Neuromusculoesquelética. Dentro de los semipresenciales encontramos: Máster Propio Prevención de Lesiones, Recuperación Funcional y Readaptación Física, Máster Propio en Atención Infantil Temprana, virtual, Máster Propio en Cirugía Menor, Máster Propio en Fisioterapia Manual Avanzada y el Máster Propio en Prevención de Lesiones, Recuperación Funcional y Readaptación Física. También ofertan uno virtual: Máster Propio en Accesibilidad para Smart City. La Ciudad Global.

En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas encontramos los siguientes másteres virtuales: Máster Propio en Catastro Multipropósito y Avalúos (bianual) Compuesto por dos Diplomas Internacional de Especialización: De Catastro Multipropósito (año 2018) y De Avalúos (año 2019), Máster Propio en La Justicia ante los Nuevos Problemas del Derecho de Familia. También hay semipresenciales: Máster Propio en Derecho Penal y Garantías Constitucionales, Máster Propio Derecho Penal y Garantías Constitucionales, Máster Propio en Ciencias Jurídicas y el Máster Propio en Derecho de Familia.

En la rama de Ingeniería y Arquitectura ofertan lo siguientes posgrados presenciales: Máster Interuniversitario en Química, Máster Universitario en Análisis, Conservación y Restauración de Componentes Físicos y Bióticos de los Hábitats, Máster Universitario en Análisis, Gestión y Restauración del Medio Físico, Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina, Máster Universitario en Gestión de Recursos Biológicos en el Medio Natural, y el Máster Universitario en Olivar y Aceite de Oliva.

En la rama de Ingeniería y Arquitectura están los siguientes cursos presenciales: Máster Interuniversitario en Ingeniería de Minas, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Geodesia por Satélites y Geofísica Aplicadas a la Ingeniería y Geología, Máster Universitario en Industria Conectada, Máster Universitario en Ingeniería de los Materiales y Construcción Sostenible y Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación que es presencial, entre otros muchos. Por otro lado el Máster Interuniversitario en Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica es virtual.

En el área de Artes y Humanidad los estudiantes podrán encontrarse con los siguientes posgrados virtuales: Máster Interuniversitario en Análisis Histórico del Mundo Actual, Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, que se realiza en inglés. Máster Universitario en Investigación y Educación Estética: Artes, Música y Diseño por la Universidad de Jaén, presencial y Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales, semipresencial y el Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses que se realiza en ingles y en castellano. El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio es totalmente presencial.