Un voto puede hacer que Alcer gane 5.000 euros

El proyecto de la Asociación de Enfermos Renales opta a una de las ayudas puestas en marcha por Cinfa

13 jun 2019 / 13:00 H.

La Asociación de Enfermos Renales Alcer Jaén opta a una de las ayudas de 5.000 euros puesta en marcha por laboratorios Cinfa con motivo de su 50 aniversario. En concreto, según explica el presidente del colectivo, Francisco Alcaraz, necesitan estar entre los 50 más votados para optar a esa cuantía, que en el caso de obtenerla destinarán a la iniciativa “Haz frente a la enfermedad renal crónica”.

“Proponemos un programa de atención multidisciplinar (social, psicológica y nutricional) a pacientes en tratamiento sustitutivo de la función renal. La atención social se basa en la información, orientación y gestión de recursos y prestaciones sociales, así como apoyo y orientación general a pacientes y familiares; tramitación de plaza de hemodiálisis hospitalaria en destinos nacionales y europeos; atención psicológica para aceptar la enfermedad, solucionar alteraciones emocionales derivadas de la misma y, junto a la adecuada atención nutricional que es fundamental, lograr una mayor adherencia en el tratamiento”, apunta. Una medida que ya realizan a través de las subvenciones que reciben, pero que de esta forma la garantizarían para las 350 personas a las que atienden.

Además, Acer Jaén realizará talleres encaminados a la mejora de la dieta del paciente renal, con el control de fósforo, potasio y peso, y sesiones orientadas a la adquisición de habilidades sociales, pautas de relajación y grupos de ayuda mutua para pacientes y familiares. Debido a la dispersión geográfica de la provincia, la mayoría de los pacientes de hemodiálisis acuden a sus centros y regresan después a sus municipios, mientras que este servicio de atención integral se pondrá en marcha en los centros de hemodiálisis de la provincia (Jaén, Linares y Úbeda), junto a la sede de Alcer Jaén.

El plazo para que los jiennenses puedan votar —a través de la dirección https://contigo50ymas.cinfa.com, y a partir de ahí buscar Alcer Jaén— es hasta el próximo 1 de septiembre, por lo que esperan su solidaridad.