Un techo digno para personas en riesgo de exclusión social

La Obra Social “La Caixa” destina 48.000 euros a un proyecto del que se beneficiarán unos 30 jiennenses

08 ago 2017 / 10:21 H.

Promover la autonomía de personas en riesgo de vulnerabilidad social y proveerles de una vivienda digna para ayudar a superar situaciones de dificultad son los motivos que llevan a la Obra Social de “La Caixa” a la concesión de ayudas a la Asociación Jaén Acoge por valor de 48.000 euros a un proyecto de viviendas temporales para la inclusión social en la provincia.

Entre los principales beneficiarios de la convocatoria tienen cabida familias que se encuentran en situación de pobreza, jóvenes sin recursos, inmigrantes, mujeres con graves problemáticas, así como personas con discapacidades, trastornos mentales o enfermedades, y los familiares que se ocupan de ellos. Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se valora la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad.

El presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Isidro Fainé, mostró su agradecimiento a las entidades que participan en cada nueva edición de la convocatoria. “El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que esta gente trabaja a diario para hacer de esta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”, señaló.

La aportación a las viviendas temporales de inclusión social será este 2017 de 1,2 millones de euros. La convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.