Un recorrido por el servicio del 061

El acto central de festividad es la conferencia de la directora del EPES, Susana de Castro

09 mar 2018 / 09:12 H.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA) celebró el día de su patrón, San Juan de Dios, con un acto central que tuvo como principales ejes una conferencia y la entrega de las distintas distinciones, medallas a nuevos doctores y reconocimientos a profesionales.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, presidió el acto académico acompañado por Pedro Ángel Palomino Moral, vicedecano de Enfermería de la Universidad de Jaén, que presentó a la conferenciante, Susana de Castro; Antonio Martínez Amat, secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, y David Cruz Díaz, vicedecano de Fisioterapia de la Universidad de Jaén.

El acto central de esta festividad fue la ponencia impartida por la directora del Servicio Provincial 061 Jaén (EPES), Susana de Castro García, bajo el título “Gestionar en salud, aquí y ahora, siendo enfermera”. Susana de Castro hizo un recorrido por la trayectoria del servicio que preside y destacó, entre otros valores claves, “el entusiasmo por lo que hacen, la honestidad, el compromiso en el trabajo y el respecto a las personas: “Todos ellos han marcado el carácter de lo que somos y de cómo hacemos las cosas”.

Asimismo, De Castro afirmó que es una organización que se marca objetivos en base al aprendizaje permanente, a las políticas de salud establecidas en cada momento, en los planes de calidad, y en los resultados obtenidos de auditorias internas y externas”. Así, valoró que se trata de una organización “de vanguardia”, preocupada por la valoración diaria que realiza la ciudadanía no solo de la atención de los equipos sanitarios del 061, sino también de los centros de coordinación. Por otro lado, hizo un guiño a las “cuidadoras informales”, que es perfil predominante: madres, esposas, hijas y hermanas, sin desmerecer a los cuidadores. Tras la conferencia se entregaron las distintas distinciones, medallas a nuevos doctores y reconocimientos.