Un rayo de luz en este Jueves Santo: Gran Poder y Expiración se lucen por las calles de Jaén

Ambas son las únicas cofradías de la capital que saldrán en esta jornada, tras la cancelación de la estación de penitencia de la Vera Cruz | Expiración recortará su recorrido y no pasará por la calle Cerón para dirigirse directamente a Doctor Civera

28 mar 2024 / 17:40 H.
Ver comentarios

Gran Poder y Expiración se pasearán hoy por las calles de Jaén. Así lo han anunciado la Hermandad Penitencial del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Jesús del Gran Poder en el encuentro con su Bendita Madre María Santísima del Dulce Nombre en la calle de la Amargura, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, así como la Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista. Ambas serán las únicas en procesionar en la tarde del Jueves Santo, tras la cancelación de la estación de penitencia de la Vera Cruz. La primera lo hará desde la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz, desde donde recorrerá las calles de Peñamefécit antes de dirigirse hasta el centro, donde pasará por Carrera Oficial aproximadamente a las 22:05 horas. Mientras que la segunda saldrá de la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. La Expiración recortará su recorrido, evitando su paso por la calle Cerón y desviando su paso directamente a la calle Doctor Civera, desde donde continuará su itinerario previamente establecido. Por ello, se espera que lleguen antes de las diez y cuarto de la noche a Carrera Oficial, hora a la que estaba previsto su paso por este tramo.

Vera Cruz cancela finalmente su salida procesional en Jaén

Triste inicio de jornada de Jueves Santo. La Cofradía de la Vera Cruz ha decidido finalmente cancelar su salida procesional esta tarde, después de cancelar su salida que estaba prevista para las 17:30 horas. La Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores ha tomado esta decisión, después de unos duros minutos de reflexión entre los miembros de la Junta de Gobierno. Finalmente, un entristecido Ángel Sanz, Hermano Mayor de la Congregación de la Vera Cruz, ha dado la triste noticia a los fieles y presentes en la Basílica Menor de San Ildefonso. “Lo siento en el alma, pero vamos a suspender la estación de penitencia”, han sido las palabras de Sanz, lleno de lágrimas. Ante la probabilidad de lluvia y la difícil situación meteorológica que se ha vivido en los últimos días en la capital, la cofradía ha preferido no arriesgarse al daño que pueden sufrir sus imágenes titulares y hermanos. Carmelo Zamora, sacerdote de la Basílica de San Ildefonso, señala que “se ha llegado hasta el final” y que está ha sido la decisión más responsable.

Jaén