Un pueblo de “misericordia”

13 feb 2016 / 17:59 H.

Cientos de menores de toda la provincia participan, este fin de semana, en el Encuentro Diocesano de la Misericordia, organizado por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La cita incluye el tercer Festival de Coros, con la participación de numerosos grupos, así como la segunda feria vocacional y el VI Encuentro de Niños-Monaguillos.

Veintiocho estands forman parte de la feria, en los que los menores, como ha explicado el delegado episcopal de Infancia, Francisco Javier Valsera Morales, aprenden las obras de misericordia de una forma amena, divertida y didáctica. También el encuentro cuenta con ponencias, la exposición de nueve mil dibujos y un monumento de la misericordia, con una hucha para realizar donativos a favor de Cáritas, Manos Unidas y las asociaciones Ales y Down Jaén.

Otra de las novedades es la instalación de un altar con las imágenes de la Virgen de la Cabeza de Torredelcampo y del Cristo de la Misericordia de la Catedral de Jaén. El obispo, Ramón del Hoyo, ha inaugurado el encuentro diocesano, y ha bendecido la “Puerta Santa”, a la entrada del recinto, con una imagen del Santo Rostro y otras que contienen la Palabra de Dios y las parábolas del Buen Samaritano y del Hijo Pródigo.