Un pregón de vivencias en el Puente de la Sierra

Víctor Manuel García, gobernador del Santo Sepulcro, ofrece el pregón del Cristo del Perdón de la Asomada

19 jun 2016 / 11:09 H.

Por la memoria de Víctor Manuel García Gómez pasaron numerosos recuerdos de todo lo que vivió desde muy joven en el Puente de la Sierra. El gobernador de la Hermandad del Santo Sepulcro retrocedió atrás en el tiempo cuando pronunció el pregón de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Asomada. Tras ser presentado por el médico Manuel Carrasco, pregonero de la romería del año pasado, García Gómez habló de la historia del Puente de la Sierra, de lo importante que, desde la antigüedad, fue la agricultura en esta zona, y contó algunas anécdotas. No se olvidó de los olivareros, y de la gente del lugar. “Hace más de sesenta años, ya pasaba por allí, y tengo muchas vivencias. He veraneado en el Puente de la Sierra mucho tiempo”, contó. De la historia, habló de la ermita pegada a la carretera y de “aquella iglesia que era una escuela en la que había dos aulas, con una puerta corredera que las separaba”.

El gobernador del Santo Sepulcro se detuvo, asimismo, en las jornadas de pesca en Los Cañones, en las riadas, y en la amistad que le une con muchas personas de la cofradía. Y también habló del “perdón y la misericordia” del Señor, con motivo del Año de la Misericordia que se celebra y de la devoción que existe hacia el Cristo del Perdón de la Asomada.

PROGRAMA. Por otro lado, los vecinos del Puente de la Sierra se preparan para celebrar su romería. Del martes al jueves se oficiará el triduo en la parroquia de Santa Cristina y, el viernes 24, se honrará a los cofrades difuntos con una misa. Ya el 25 habrá un concurso de pintura en la ermita y, por la noche, una convivencia y oración en torno al Cristo de la Asomada y la Virgen del Valle. Por último, el 26, día grande, serán la misa y posterior procesión.