Un “paso definitivo” para el instituto en el casco antiguo

La permuta de terrenos entre Ayuntamiento y AVRA se verá en pleno

25 sep 2018 / 12:01 H.

La aprobación del convenio del instituto en el APA III es uno de los asuntos que se vio en la comisión de Hacienda y Patrimonio, y que según explicó la concejal de Servicios Técnicos Municipales y Patrimonio, Rosa Cárdenas, supondrá un “paso definitivo” para el proyecto tan demandado en el casco antiguo. “Consiste en una permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de manera que una vez que el Consistorio tenga esos terrenos puedan ponerse a disposición de la Junta de Andalucía”, afirmó. Una medida en la que se trabaja desde hace años, cuyo próximo paso será el pleno del viernes, en el que se hará esa permuta entre la institución municipal, propietaria del suelo donde antes estaba el antiguo colegio de Santa Teresa, y AVRA que tiene el 70 por ciento de los terrenos que ocupará el futuro centro formativo.

“Una vez que se haga esa permuta y que esos terrenos sean del Ayuntamiento, éste hará una mutación demanial externa a favor de la consejería de Educación para que, a la mayor brevedad posible, la Junta de Andalucía sea capaz de poner esta infraestructura educativa al servicio de los jiennenses y del casco antiguo, logrando así lo que el Ayuntamiento tanto quiere, que es revitalizar este casco antiguo”, concluyó Rosa Cárdenas. De hecho, en más de una ocasión los vecinos se han movilizado para demandar esta infraestructura.

otros puntos. Por otra parte, el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, anunció que en esta comisión se aprobó la contribución anual de Unespa para financiar inversiones del parque móvil del servicio de extinción y prevención de incendios, así como sus infraestructuras. A ello se suma una dación de cuentas sobre la modificación de instrucción que regula los aspectos económicos de la encomienda de gestión de la zona azul y el depósito municipal de vehículos. Bonilla explicó que se trata de dos instrucciones distintas, que dan cumplimiento a un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno como paso previo a la municipalización del servicio y su encomienda a Epassa de los medios materiales y personales. Así, en el próximo pleno de octubre irá la propuesta de liquidación de la concesión vigente y la reversión de este servicio al Ayuntamiento para su traspaso a Epassa, y dar así cumplimiento a la encomienda de gestión aprobada en octubre de 2013. Con esta dación de cuentas se modifican las instrucciones económicas para fijar el coste que Epassa tendrá que cobrar al Ayuntamiento por la gestión de dichos servicios.