Un nuevo partido en la capital

La directiva está formada por profesionales libres apoyados en un exedil de Ciudadanos

21 ene 2018 / 11:31 H.

Habrá un nuevo partido político en las próximas elecciones municipales. La plataforma “Más Acción por Jaén” nace en la capital con la idea de concurrir a los próximos comicios y atraer el voto de quienes están desencantados tanto con las agrupaciones de izquierda como con las de derecha. Está constituida por profesionales libres de todos los ámbitos, apoyados en un exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, ahora edil en el grupo de los no adscritos, Víctor Santiago.

“Nuestra intención es intentar hacer cosas por nuestra ciudad. Tenemos ya alrededor de cien simpatizantes, pero poco a poco seremos muchos más”, señala el concejal. Pronto abrirán una sede, aunque asegura que su despacho será la calle. “Más Acción por Jaén” surge con el objetivo de presentarse a las elecciones para trabajar por un “futuro mejor” de los jiennenses y salir del olvido del “y tú más” de los partidos que gobiernan o gobernaron la capital. Siglas, según un comunicado, que no exigen a las administraciones nacionales y andaluzas de sus partidos un trato igualitario en inversiones para Jaén. “Por estos motivos, varios habitantes jiennenses dan un paso al frente como personas que luchan por una ciudad donde exista empleo y futuro, para el presente de nuestros hijos y el porvenir de nuestros nietos, por el futuro de los autónomos y comercios que diariamente luchan para salir a flote, con los jóvenes que tienen que emigrar formados por no existir un tejido productivo y empresarial, que permita el desarrollo profesional en su tierra”, agrega la nota de prensa.

Quienes forman parte de este nuevo partido aseguran que Jaén necesita que los políticos que gobiernan pongan en valor su patrimonio histórico, arqueológico y cultural como ciudad de destino, y no de paso. “Un Jaén con infraestructuras deportivas y de transportes que nos equiparen a otras capitales de provincia andaluza”, subraya. Por este olvido, más de cien simpatizantes quieren difundir la necesidad de un cambio de mentalidad y de gestión de una ciudad que consideran que está infravalorada por los que han gobernado tanto del PP como del PSOE.

El método de trabajo que realizará la plataforma “Mas Acción por Jaén” será mediante la creación de veinte áreas que velarán por los problemas que actualmente tiene Jaén y por las propuestas que en un futuro se plasmarán en un programa electoral.

En las próximas semanas se abrirá una sede, junto al hospital, para poder desarrollar las líneas de trabajo que se marquen para asociados y simpatizantes de esta novedosa plataforma.