Un nuevo lugar para el disfrute

El parque canino de la plaza de España abarca 1.000 metros cuadrados y se abrirá otro en Las Fuentezuelas

17 feb 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

Era una demanda cada vez más notoria y al final, se hizo real. Los perros de la ciudad cuentan ya con un lugar en el que pueden desarrollarse con tranquilidad y sin necesidad de ir atados a una cuerda.

Decenas de personas se acercaron ayer a la inauguración del nuevo parque canino, instalado en la plaza de España. Un recinto cerrado que abarca cerca de 1.000 metros cuadrados de césped para que los perros puedan correr y desarrollarse libremente. Dichas instalaciones también cuentan con fuentes adaptadas y papeleras dispensadoras. “El siguiente parque que queremos hacer es en Las Fuentezuelas y recuperar otros como el del seminario”, aseguró el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Javier Padorno. En su primer día oficial como parque canino, los asistentes recibieron un pequeño contenedor con un recipiente con bolsas pequeñas para recoger los excrementos de sus mascotas. También asistió el alcalde, Julio Millán.

“Este parque es muy bonito para los niños y también nos entretiene a los mayores, pero sobre todo los perros pueden estar a su aire”, aseguró Carmen Negrillo, mientras el perro de su yerno jugaba con ella. La misma satisfacción quiso mostrar Juan Muñoz, un hombre invidente que fue acompañado de su familia para que paseara su perro guía, uno de los que se encuentran actualmente en la ciudad. “Esta zona está uy bien, pero debemos ser conscientes todos de que esto debe estar limpio y bien cuidado, de lo contrario se echará a perder”, aseguró. La primera jornada de este recinto invitaba a pasar un día en familia. Así lo hizo la pequeña Aitana Lombardo, que acudió al parque con sus padres. “Vendré muchas veces aquí para que mi perro, Mancha, pueda pasearse y jugar con otros”.

Jaén