Un motorista, herido grave tras sufrir un accidente en Martos

El joven es evacuado en helicóptero al Hospital con varias fracturas. Una mujer también es trasladada al centro sanitario

18 abr 2019 / 09:40 H.

Grave accidente en el casco antiguo de Martos. Un joven, cuyos datos no han trascendido, tuvo que ser evacuado de urgencia en un helicóptero del 061 tras sufrir una colisión con la moto que conducía contra una fachada de la calle Real. Una chica, que viajaba como pasajera en el vehículo, también tuvo que ser trasladada hasta el centro sanitario, aunque en ambulancia convencional, tal y como explican fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro se registró pasadas las cinco de la tarde, cuando varios marteños dieron aviso de que había dos personas que estaban tendidos en el suelo junto a una moto. Testigos presenciales explican que, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo por razones que está investigando la Policía Local. Esa circunstancia hizo que colisionara contra el escaparate de uno de los dos comercios existentes en la calle Real. En este sentido, el impacto hizo que el motorista saliera despedido y rompiera la luna del establecimiento, tal y como indican las mismas fuentes. La chica, mientras tanto, cayó al suelo.

Rápidamente, se activó el protocolo y el 112 envió hasta el lugar a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Tras ser atendidos en el mismo lugar, los médicos vieron la necesidad de evacuarlos con urgencia. El motorista presenta varias fracturas en la pierna y en la cadera, según fuentes municipales. Al cierre de esta edición, ambas personas seguían hospitalizadas, si bien no ha trascendido su estado.

Fue el accidente más grave de una de las jornadas con más tráfico en las carreteras de la provincia. De hecho, a las tres de la tarde se activó la segunda fase de la operación “Salida” de Semana Santa. La Guardia Civil de Tráfico constató un notable incremento de la circulación, sobre todo en la Autovía de Andalucía, la principal vía de acceso a la comunidad. Precisamente, en esa carretera se produjo un incidente que originó retenciones de varios kilómetros a la altura de Carboneros. En concreto, hubo tráfico lento entre los kilómetros 275 al 285. Según los datos aportados por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la congestión viaria fue consecuencia de un accidente registrado a las cinco y media de la tarde, en el punto kilométrico 273. Se trata de una colisión en cadena, en la que se vieron implicados varios coches pero en la que, afortunadamente, no se produjeron heridos.

Los sanitarios sí tuvieron que atender a una persona que sufrió una contusión en otro accidente múltiple entre cuatro vehículos registrado en el kilómetro 38 de la A-312, la carretera de El Condado, a la altura de Santisteban del Puerto. Los testigos avisaron al 112 que uno de los pasajeros se encontraba “mareado”.