Un mensaje de optimismo del alcalde de Jaén entre la tormenta

Agustín González comparte a través de redes sociales unas palabras positivas tras la suspensión de la estación de penitencia de “El Abuelo” esta madrugada

29 mar 2024 / 14:00 H.
Ver comentarios

Esperanza frente a las lluvias de esta Semana Santa. Tras la cancelación de la estación de penitencia esta Madrugada de la cofradía de “El Abuelo”, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha querido compartir un mensaje optimisma en sus redes sociales. “A estas horas debería estar ahora acompañado a Nuestro Padre Jesús por las calles de Jaén, pero el tiempo, el viento y la lluvia no ha hecho posible que salga del Camarín”, manifiesta González al inicio del vídeo. El alcalde ha recordado la rogativa que se realizó con la imagen de “El Abuelo” en mayo para pedirle “por ese agua tan necesaria”. Un agua que ha hecho acto de presencia intermitente en esta Semana Grande.

Aunque comparte la tristeza de los cofrades jiennenses, pide que se queden con este regalo, “esa agua tan buena para la agricultura y para nuestros embalses”. Asimismo, muestra su orgullo por la respuesta del pueblo de Jaén ante las suspensiones de estos días. Unos ciudadanos que han entendido “que lo principal es ese agua y están viviendo esta Semana Santa con muchísima empatía, tranquilidad y sin perder esa ilusión”. Una forma de sacar lo positivo de una situación complicada, con la mirada puesta en los cortejos procesionales que quedan estos días en la ciudad y los que vendrán en 2025.

Jaén