Un jurado popular juzga, a partir de hoy, la muerte de Alberto Magalhaes.

Recibió un disparo en la cabeza cuando iba a entrar en su casa

25 jun 2018 / 08:33 H.

Un jurado popular será el encargado de juzgar desde hoy en la Audiencia de Jaén la muerte de Alberto Magalhaes, de 31 años, ocurrida en mayo de 2017 cuando recibió un disparo en la cabeza a bocajarro cuando se disponía a entrar en su casa, en la capital jiennense. Por estos hechos, un vecino de Jaén, M. A. O. M., se enfrenta a 23 años de prisión que es lo que le solicita el Ministerio Fiscal por el asesinato de Magalhaes por considerarlo el amante de su mujer. No se sentará solo en el banquillo, pues le acompañará su cuñado, R. B. M., al que el Ministerio Fiscal le reclama la misma pena de prisión por considerarlo cooperador necesario.

Los hechos, según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, al que ha accedido Europa Press, se remontan a la noche del 24 de mayo de 2017 cuando M. A. O. M. llamó a su cuñado, R. B. M., para preguntarle por su mujer e hijos ya que estos no se encontraban en casa. “Movido por los rumores de que su mujer le era infiel” con un antiguo novio, acudió a la casa de su cuñado donde éste le confirmó que su mujer se encontraba con su amante por lo que “ambos acusados salieron en su busca”.

Sobre las 4:00 horas, M. A. O. M. localizó a su mujer a la que le dijo que “va a ser el último polvo que has echado con Alberto porque esta misma noche lo mato”. Dicho y hecho, el acusado cogió una escopeta recortada de origen ilícito y se fue a buscar al amante de su mujer.