Un jiennense recorrerá Canarias con “Ruta Siete”

    13 jun 2019 / 08:55 H.

    Cuatro andaluces participarán a partir del 27 de julio en la novena edición del programa formativo y de voluntariado Ruta Siete, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria, que cuenta con el impulso de BBVA. Los elegidos entre los más de 2.000 jóvenes que presentaron su candidatura son el jiennense Pablo Olea; Carmen Navarro, de Málaga; Beatriz Romero, de Granada, y Xin Ai, de Cádiz. A estos estudiantes andaluces se le suma Irea García-Miramontes, una joven coruñesa que estudia en la Universidad de Granada.

    Los 45 jóvenes seleccionados en total se convertirán en ruteros, los protagonistas en un viaje en el que podrán formarse en habilidades muy demandadas en el mercado laboral actual, como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de problemas o la planificación y ejecución efectiva a través de los talleres y tareas encomendadas al grupo. También tendrá un impacto positivo en el archipiélago canario, ya que podrán realizar actividades de voluntariado social, cultural y medioambiental en su paso por cada una de las islas.

    El proceso de selección de la novena edición de este programa patrocinado por BBVA fue todo un reto, explican, ya que de los más de 2.000 inscritos se seleccionaron poco más de 100 procedentes de diez países diferentes. Los preseleccionados se desplazaron a la capital grancanaria a principios de mayo para participar en la Gran Final Blue BBVA, y la entrevista personal fue la última fase.