Un incendio alerta a los vecinos de Las Infantas

Los residentes ya alertaron del peligro de fuego por la falta de limpieza y vallado de los solares

14 jul 2016 / 16:00 H.

Los vecinos de Las Infantas llevaban tiempo advirtiendo del peligro que la falta de mantenimiento de los jardines y la nula intervención para la limpieza de los solares podría acarrearles. Al final, sus temores se hicieron realidad y, aunque, no hubo que lamentar víctima alguna, los residentes de una zona de esta pedanía de la capital tuvieron que hacer frente al fuego que se originó entre la maleza de un solar, justo en la parte inferior del campo de fútbol. Según cuenta uno de los vecinos cercanos al lugar donde se produjo el incendio, José Reyes Serrano, fueron ellos los que, por medio de cubos de agua y mangueras, comenzaron a apagar las llamas. “Después llegaron los Bomberos que terminaron de apagarlo y quitaron los escombros”, asegura el residente de Las Infantas, quien indica que llegó un camión con cinco agentes. Asimismo, Reyes Serrano informa de que el fuego comenzó sobre las nueve menos cuarto de la noche y los Bomberos se fueron sobre las once. Además, sospecha que fue provocado “a conciencia” por alguna persona.

“En la calle cercana al fuego que se originó vivimos dos familias, pero hay otro solar, que es el que me da miedo que arda, donde estamos cinco casas alrededor”, expresa José Reyes, cuyo inmueble sería el más perjudicado, pues su casa colinda justamente con el terreno lleno de broza seca. De hecho, asegura que se puso en contacto con el dueño del solar y se negó a intervenir para limpiarlo y tapiarlo. “Es una vergüenza, además, la gente tira ahí la basura como si fuera un contenedor”, se lamenta. Ante esta situación, José Reyes y otros vecinos consideran que es el Ayuntamiento el que debe de intervenir instando al propietario a que limpie el solar.

Por otra parte, los residentes que sufrieron el susto del incendio aseguran que fue consecuencia de la falta de intervención municipal para desbrozar estos terrenos y mantener los jardines. “El Ayuntamiento no hace ni dice nada. Es más, sigue sin mandar a un jardinero”, indica Reyes.

Hay que recordar que los vecinos de Las Infantas llevan semanas solicitando el servicio municipal de jardinería, ya que no hay un encargado que, diariamente, mantenga los setos y árboles de la pedanía. De hecho, los residentes expresaron sus quejas a este periódico.