Un granadino pillado en Alcalá la Real con drogas

Según fuentes policiales, el hombre las guardó en una riñonera con 400 euros en billetes fraccionados

25 jul 2018 / 08:14 H.

Una docena de dosis de MDMA, siete dosis de Speed, 2 trozos de Hachís, 9 pastillas con inscripción Silver y cinco más de MDMA. Esto fue lo que portaba en una riñonera —además de 400 euros en billetes fraccionados— un detenido en Alcalá la Real que fue acusado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos transcurrieron en el municipio jiennense a eso de las 02:15 horas del pasado sábado, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic), perteneciente a la Guardia Civil, prestaba servicio. Los agentes identificaron a una persona de 29 años de edad, vecino de Motril (Granada), al que observaron que mostraba una actitud nerviosa y evasiva hacia ellos.

Tras la detención, se procedió a encontrar el material confiscado que, según fuentes policiales, estaba preparado para su venta. Esta operación se realizó en el marco del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos y vigilando para que sucesos como este no se vuelvan a repetir. La venta y el consumo de drogas supone un delito remarcado por la Ley, así como su transporte o apropiación. Con este último acontecimiento se pretende dar ejemplo para acabar con una práctica que sigue siendo habitual en muchos municipios jiennenses.