Un gran trabajo por la excelencia

Javier Márquez recibe a los primeros clasificados en las olimpiadas provinciales

17 may 2018 / 08:20 H.

Los primeros clasificados en las fases provinciales de las olimpiadas de Física, Matemáticas, Química y Economía organizadas por la Universidad de Jaén visitaron, junto con los representantes de las Reales Sociedades correspondientes en esas materias, el Ayuntamiento de Jaén, tras lo que fueron recibidos por el alcalde, Javier Márquez, y la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón.

El regidor les dio la enhorabuena: “Con vuestro trabajo, esfuerzo y talento habéis llevado el nombre de Jaén muy alto”, reconoció. Márquez les animó a que estas altas capacidades “las aprovechen en este presente y en su futuro” y aseguró que de nada sirven por sí solas sin los valores humanos que les han inculcado sus familias y la comunidad educativa. Por tanto, les mostró su agradecimiento a los familiares y profesores que estuvieron en todo momento a su lado y a la Universidad de Jaén. “La institución ha hecho posible que estos jóvenes brillen en cada una de estas disciplinas, ya sea Matemáticas, Física, Química o Economía”.

“Enhorabuena a la UJA por trabajar su excelencia y ofrecerles esta posibilidad de incrementar su rendimiento y de crear en ellos nuevas oportunidades de cara a su futuro universitario”, aseguró Javier Márquez. Por su parte, la concejal de Educación y Cultura también valoró su esfuerzo, constancia y trabajo hasta conseguir estos reconocimientos, y puso en valor el sistema educativo: “Se prima la excelencia de los jóvenes, que son la generación futura y los que dirigirán nuestro país”. En la Olimpiada de Matemáticas y de Física, los alumnos que consiguieron las primeras clasificaciones fueron José Pérez (IES Alfonso XI, Alcalá la Real); José Manuel Montes (IES Fuentezuelas) y Javier López Martínez (Cristo Rey). En la de Química, Juan Alberto Fuentes (Cristo Rey); Lydia Viedma y Miguel Madero (IES Miguel Sánchez López- Torredelcampo), y que en la de Economía María del Rocío Barroso (IES Auringis); Miguel Ángel Ramiro (Santa María de la Capilla) y Miguel Morales Marín (IES Juan López Morillas- Jódar).