Un fallecido tras una salida de vía en Lahiguera

Un accidente en el que no hay heridos provoca por su parte, en El Bulevar de Jaén un corte de tráfico

02 oct 2016 / 11:27 H.

Una jornada trágica en las carreteras de la provincia. Un hombre, de cuya identidad se desconocen más datos por el momento, falleció tras salirse de la vía en una curva con la motocicleta que conducía en la carretera A-311, en el término municipal de Lahiguera.

Según informaron fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas en las que se alertaba del accidente se registraron sobre las 18:55 horas, y del mismo se dio aviso tanto a la Guardia Civil como a los servicios sanitarios. Al parecer, apuntan desde el 112, el fallecido iba junto con otro motorista que, en este caso, fue atendido en el lugar de los hechos por parte de los servicios sanitarios sin más consecuencias. Por el momento se desconocen las causas por las que se produjo el accidente.

El siniestro se produjo en la A-311, que es la carretera que une las localidades jiennenses de Andújar y Fuerte del Rey, ya en el término de Lahiguera; concretamente en el punto kilométrico 28, según se recoge el balance provisional de accidentes mortales del fin de semana que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT). Y según concretan desde el servicio de Emergencias a la entrada a una curva.

Las reacciones al accidente no se hicieron esperar en las redes sociales, en las que, aparte de dar mostrar su pesar por lo sucedido y dar las condolencias a la familia del motorista fallecido, los usuarios recriminaron el mal estado en el que se encuentra la carretera A-311. También recordaban que, en numerosas ocasiones, desde el Ayuntamiento de Lahiguera se abordado la problemática ante los organismos pertinentes, sobre todo en el tramo que discurre entre los términos municipales de Andújar y Lahiguera, sin que, hasta el momento, se le haya encontrado solución. Al parecer, el principal “escollo” de esta cuestión se encuentra en que se trata de un tramo que precisa de mucha inversión para su arreglo.

Malestar generalizado, de esta forma, porque un nuevo accidente se produzca en una vía para la que se ha pedido, en diferentes ocasiones y por distintas vías, una solución con el objetivo de que gane en seguridad para los conductores.

Por otra parte, también en la tarde de ayer se registró un accidente en la capital. En este caso, según informan desde la Policía Local, no se registraron heridos, pero sí provocó que se tuviera que proceder al corte del tráfico en la vía afectada, lo que provocó importantes retenciones en la zona. Agentes policiales se trasladaron hasta la zona para investigar lo ocurrido y para desviar el tráfico y proponer las posibles alternativas que facilitaran la circulación a los conductores afectados por la situación.