Un experto espetero en
las fiestas de San Lucas

Salvador Moreno se encarga de preparar las sardinas que tanto éxito tienen en la caseta de Diario JAÉN

19 oct 2017 / 10:38 H.

Junto al fuego de una buena candela, Salvador Moreno es el encargado de preparar los deliciosos espetos que tanto están dando que hablar en la Feria de San Lucas. La caseta de Diario JAÉN está instalada la barca de este espetero que con tanto cuidado prepara las sardinas. Para él, el truco está en comprar un pescado fresco y de calidad, que sea pequeño, pero maduro.

El verano pasado fue el momento en el que Salvador Moreno decidió comprarse su ya famosa barca. Desde entonces, Moreno ha perfeccionado su técnica, convirtiéndose, hoy día, en todo un maestro. Moreno es natural de Torredelcampo, y explica que comenzó a preparar espetos en su parcela, donde se dio cuenta del gran arte que tenía para dar el toque justo a este plato.

Este año, la feria de Jaén puede disfrutar de unos espetos preparados al estilo más tradicional. Moreno cuenta que al día puede preparar desde 70 hasta 80 raciones. Algo está más que comprobado, ya que en la caseta de Diario JAÉN no hay mesa en la que falte un plato con los restos de las ya devoradas sardinas. Un plato estrella en esta fecha tan señalada en la provincia.