Un estudiante de la UJA, entre los mejores “Jóvenes Juristas”

Marcos Amor destaca en los reconocidos galardones en el ámbito legislativo

17 jun 2016 / 10:15 H.

Finalizar la carrera con un buen sabor de boca, después de un duro esfuerzo y horas de dedicación al estudio, con uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito nacional e internacional puede convertirse en un gran estímulo para el “sprint” final. Una experiencia que puede saborear Marcos Amor Bayona, estudiante de último curso del Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén (UJA), quien fue distinguido por la Fundación Garrigues en la XVI Edición del Premio Jóvenes Juristas.

El galardón, que goza del más amplio reconocimiento tanto nacional como internacional en el campo legislativo, está estructurado en dos fases. La primera, de carácter escrito, consiste en la redacción de un dictamen sobre un caso relacionado con el Derecho de Empresa. La segunda fase, de carácter oral, está dirigida a la defensa del dictamen ante el jurado.

Una vez que pasó la fase de escrutinio entre las solicitudes presentadas por parte de los estudiantes de las distintas universidades de España, Marcos Amor Bayona fue seleccionado, junto con otros 30 estudiantes, al superar la primera etapa escrita del premio.

El ganador de este año es Rafael Hernáez, alumno de último año de Grado en Derecho y Diploma en Derecho de los Negocios, según la web oficial del Centro de Estudios Garrigues. Como primer premiado, obtendrá una retribución económica de 6.000 euros y una beca completa para cursar un máster en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. Junto a él estarán los ganadores del segundo y tercer premio, así como los nueve finalistas de la presente edición.

La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá Polo. El estudiante de la UJA Marcos Amor Bayona asistió acompañado, en representación de la facultad jiennense, por la vicedecana María Angustias Dávila.

Para fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa, la Fundación Garrigues, junto con la Editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues, convocan, desde el año 2000, el Premio Jóvenes Juristas, dirigido a estudiantes del último año de Grado en Derecho de cualquier universidad española y cuyo expediente académico y currículum acrediten una trayectoria destacable en dicho ámbito. El objetivo del premio es fomentar la excelencia en el conocimiento del Derecho de Empresa y la destreza en su aplicación.