Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
22:54
h
URGENTE

Un dron para “modelar” el Jaén Plaza

Topógrafos hacen mediciones de la parcela en la que se ubica el futuro centro comercial
  • TRABAJOS PREVIOS. Un técnico de la empresa STM Topografía maneja el dron con el que se realizan las mediciones de la finca.
    TRABAJOS PREVIOS. Un técnico de la empresa STM Topografía maneja el dron con el que se realizan las mediciones de la finca.

El centro comercial Jaén Plaza comienza a tomar forma, al menos, sobre los planos. A la espera de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publique el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la capital —el único trámite administrativo que falta para dar luz verde al proyecto— el Grupo Alvores ya ha empezado los trabajos previos. Técnicos de la empresa STM Topografía realizaron ayer mediciones de la parcela, ubicada en el paraje de Las Lagunillas, justo enfrente del campus. Para ello, utilizaron un dron con el que obtendrán una análisis pormenorizado que les permitirá “modelar” la urbanización, tal y como confirmó el alcalde de la ciudad, Javier Márquez.

El centro comercial Jaén Plaza prevé abrir sus puertas a finales de este año o principios de 2017, tal y como confirmó el director general del grupo Alvores, José Carrión, en su reciente visita a Jaén.