Un corte eléctrico en la calle Arquitecto Berges deja sin luz a 900 clientes durante 70 minutos

Vecinos apuntan a las obras que se ejecutan en el Palacio de Justicia

    17 ene 2019 / 12:00 H.

    Una avería en un cable subterráneo causa una interrupción en el suministro eléctrico en la calle Arquitecto Berges. Ocurrió, ayer, a las 13:15 horas y se prolongó, como confirman fuentes de Endesa, hasta las 14:30. Los clientes afectados fueron unos 900, tal y como precisan desde la compañía eléctrica. Vecinos de esta céntrica vía lamentan que lo ocurrido trastocó su vida diaria, ya que impidió que, por ejemplo, se prepararan el almuerzo en muchas casas. En esta calle están ubicados la Comisaría Provincial, el Centro de Salud Virgen de la Capilla, dependencias de la Delegación de Educación y el Palacio de Justicia.

    Precisamente, algunos afectados apuntan a que las obras que se ejecutan en la sede judicial, para remodelación y ampliación de espacios, están detrás del fallo en el servicio eléctrico e, incluso, lo vinculan a un corte de agua, esta misma semana.

    El pasado viernes, fue el barrio de La Magdalena el escenario de un apagón, debido a un problema que, como confirmaron fuentes de la compañía suministradora Endesa, comenzó a partir de las once de la mañana y se prolongó hasta casi las seis de la tarde. El motivo fue la avería de un centro de transformación de la Avenida Ejército Español, a la altura de Rey Alí, que, para evitar males mayores, se decidió sustituir. Los afectados fueron 383 clientes, entre los que había establecimientos y particulares.

    Lo ocurrido ayer en Arquitecto Berges llegó a complicar la celebración de algunos juicios. Fuentes de la empresa suministradora destacan que, tan pronto se tuvo conocimiento de la avería, el personal se desplazó para subsanar el servicio lo antes posible, por lo que se logró que en setenta minutos se restableciera la normalidad en este para de la capital, que es una de las que más viviendas, servicios y establecimientos de hostelería concentra.