Un “brindis” en Puente Nuevo

Vecinos celebran durante tres días sus populares fiestas con diversas iniciativas, entre ellas una sardinada

26 jun 2016 / 11:35 H.

El verano entró de forma especial en el Pago del Puente Nuevo. La asociación de vecinos dio la bienvenida a la época estival con sus fiestas de San Juan. La urbanización celebra, desde el viernes y hasta hoy, un programa repleto de actividades para todos los públicos. “Las fiestas transcurren con buen ambiente y bastante participación. Tenemos actividades deportivas, culturales y recreativas”, manifestó el presidente del colectivo Entre Ríos del Puente Nuevo, Asensio Gómez Ruiz. Según destacó, tras el encendido del alumbrado aconteció el pregón, este año a cargo del médico Francisco Mateas Ruiz. “Fue un discurso muy emotivo y nos hizo pasar un rato estupendo contándonos historias de la zona, de la que es vecino desde 1973”, explicó Gómez, que añadió: “Después, nos divertimos con el mago Fran Manzaneda, que nos sorprendió con un ‘show’ magnífico”. La actividad siguió con la verbena, hasta altas horas.

La jornada central estuvo protagonizada por una sardinada para miembros y familiares de la asociación. “Se trata de una degustación gratuita de sardinas y de cerveza, gracias a nuestro patrocinador, Cruzcampo”, manifestó. A pesar del calor del mediodía, los vecinos compartieron unos momentos de convivencia y “brindaron” por estas fiestas. Tras esto, hubo un torneo de fútbol sala, juegos para los pequeños y, antes de la segunda noche de verbena, una cena de hermandad. “Creo que los vecinos tienen en estas fiestas un abanico de posibilidades importante, siempre dentro de la modestia económica con la que nos movemos”, indicó Asensio Gómez.

Según especificó, el colectivo preparó durante más de dos meses la celebración. “Estamos satisfechos con la respuesta que ha tenido”, apuntó. Las fiestas, comentó, concluyen hoy con campeonatos deportivos, la misa en honor de San Juan Bautista en la explanada del restaurante El Alambique, la entrega de trofeos y la degustación de una paella.