Un barrio convertido en “trampa” para viandantes

La asociación vecinal reclama una “inmediata” reforma en algunas calles de la Magdalena, como Fernando IV

24 abr 2017 / 11:52 H.

Nos sentimos abandonados”. Son las palabras del presidente de la Asociación de Vecinos de la Magdalena, Antonio Alabarce. Reclaman la reforma de varias de las calles del barrio, que conectan el casco antiguo de la capital del Santo Reino. “Pero Siempre nos dicen que no hay dinero, y todo se atrasa sin solución”, afirma el dirigente vecinal.

Alabarce habla de los residentes y viandantes que cruzan calles como Fernando IV. “Algunos tienen problemas, sobre todo las personas mayores, que tienen más complicaciones para moverse”, dice, y explica que el empedrado no está “adecuado” para los transeúntes y es un “peligro”. El presidente también resalta la situación de las calles de San Miguel y San Juan de Dios. “Están fatal, y aunque comentan desde el Ayuntamiento que había un proyecto en marcha, no se sabe cuándo se va a realizar, porque insisten en que no hay dinero”.

El presidente de “La Magdalena” se puso en contacto con la Federación Objetivos Comunes (OCO) para poner en su conocimiento las quejas de los residentes sobre el estado de sus calles.

Desde la federación subrayan el “lamentable” estado de la Fernando IV. “Le falta trozos de asfalto de varios tamaños, con piedras sueltas que complican el paso de la gente que va andando o en algún vehículo”, señala. Resaltan el “riesgo” de los baches en la calle. “Los residentes se pueden escurrir a causa de los cantos rodados, que están muy desgastados”, dice, y añade: “Los vehículos también sufren este deterioro, con el destrozo de los amortiguadores a todo aquel que quiera usar esa via que conecta el barrio de la Magdalena”. Desde OCO declaran que les parece “totalmente injusto” que no existan partidas presupuestarias para terminar obras como la de Juanito el Practicante, “que lleva dos años sin terminar”. “Es una obra empezada a la que le falta que le echen el asfato, pero mientras no lo hagan, la gente que lo pise corre peligro de caerse”.

Ayuntamiento . Desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar asegura que la intervención en la calle Fernando IV, así como otras localizaciones del barrio, depende de la valoración económica que tenga.