Un aparatoso accidente de autobús deja tres heridos

Una pasajera sufre lesiones de consideración y fue evacuada en helicóptero

18 may 2018 / 08:28 H.

Aparatoso accidente de un autobús que deja tres heridos, uno de ellos grave. La Guardia Civil investiga las causas por las que un autocar de línea que realizaba el trayecto entre Córdoba y Jaén se salió de la calzada en el kilómetro 31 la carretera A-306 y colisionó contra un olivar. El siniestro se produjo en el término municipal de Porcuna, en concreto en el cruce con la carretera A-6175, que conduce hasta Lopera. Los tres heridos son el conductor del vehículo y las dos únicas pasajeras que trasladaba el autobús, dos mujeres mayores vecinas de Jaén, según explicó el alcalde Porcuna, Miguel Moreno. Una de ellas fue la que se llevó la peor parte. Presentaba contusiones por todo el cuerpo, por lo que prácticamente no podía moverse. Los Bomberos de Andújar tuvieron que rescatarla mediante un “tablero espinal” por la puerta intermedia del autocar. Debido a la gravedad de su estado, los sanitarios decidieron evacuarla en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanece ingresada al cierre de esta edición. Los otros dos lesionados fueron atendidos en el Centro de Salud de Porcuna, tal y como explican las fuentes consultadas.

No fue el único accidente de tráfico registrado en las carreteras de la provincia en la jornada de ayer. Así, un hombre, de nacionalidad inglesa, resultó herido muy grave tras sufrir colisionar la motocicleta que conducía contra un turismo. El percance se registró alrededor de las doce y diez de la mañana en el kilómetro 20 de la A-310, en el término municipal de Siles. Dos personas que viajaban en el turismo también sufrieron lesiones, aunque de carácter más leve.

Por último, la Guardia Civil y los Bomberos de Andújar también tuvieron que intervenir por la espectacular salida de vía y posterior vuelco de un camión en una de las salidas de la Autovía de Andalucía en la ciudad iliturgitana. Ocurrió alrededor de las seis y media de la mañana. En esta ocasión, el conductor resultó ileso. Sin embargo, lo que sí se produjo fue un derrame de gasóleo por la calzada, que obligó a cortar parte del tráfico hasta que fue limpiado por los operarios.